miércoles julio 17 de 2024

Roglic acepta el duelo con Carapaz en la Vuelta a España

28 octubre, 2020 Ciclismo, Deportes

Alto de Moncalvillo, 28 de octubre_ RAM_ Primoz Roglic ha sido el ganador de la 8 etapa de la Vuelta a España. El esloveno ha sacado 18 segundos a un Richard Carapaz que ha sido segundo y mantiene el liderato.

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) se ha impuesto en la octava etapa de la Vuelta a España que se ha disputado a través de 164 kilómetros entre Logroño y el Alto de Moncalvillo, donde el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) retuvo el jersey rojo de líder.

Roglic, el más fuerte entre los favoritos, atacó dentro del último kilómetro para entrar en solitario en la inédita cima riojana con un tiempo de 4h.07.08, 13 segundos antes que Richard Carapaz, quien mantuvo la roja por otros 13 segundos respecto al ganador de la Vuelta 2019.

La tercera plaza en la etapa fue para el irlandés Dan Martin (Israel), a 19 y la cuarta para el ruso Vlasov (Astana) a 25. El español Enric Mas (Movistar) cedió al final y entró a 54 segundos de Roglic. El mallorquín sigue quinto en la general, a 1.54 minutos.

La novena etapa se disputa este jueves entre Castrillo del Val y Aguilar de Campoo, con un recorrido de 157,7 kilómetros.

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) ganó en el Alto de Moncalvillo y vuelve a demostrar su poderío. Segundo fue Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) que sigue líder pero con 13” sobre Roglic y tercero fue Dan Martin (Israel Start Up Nation) que se queda 3º a 19” en la clasificación general. Enric Mas (Movistar Team) principal perjudicado perdió cerca de un minuto y es 5º a casi 2 minutos.

 Una fuga condenada

La jornada empezaba con tres corredores que no tomaban la salida en Logroño: Tom Dumoulin (Jumbo-Visma), Kenny Elissonde (Trek Segafredo) y Michal Golas (Ineos Grenadiers). Así que, fueron 157 corredores los que tomaron la salida en la 8ª etapa a las 13:03h de Logroño. Un inicio igual de rápido que otros días, pero con menos pelea por la escapada. Scotson (Mitchelton Scott) y Ezquerra (Burgos BH) fueron los primeros en intentarlo, cazados rápidamente. En el kilómetro 16 se formaría la fuga definitiva con siete corredores: Cavagna (Deceuninck-Quick Step), Costa (UAE Team Emirates), Dewulf (Lotto Soudal), Dyball (NTT Pro Cycling), Simon (Total Direct Energie) y Madrazo (Burgos-BH). El Caja Rural Seguros RGA no pudo estar en fuga y Héctor Sáez y Jhojan García atacaron juntos a 6 km de empezar el Puerto de la Rasa. Aventura que no llegó muy lejos.

Empieza la batalla

Justo al pie de La Rasa, primer puerto de la jornada, el Movistar Team quitó a Ineos de la cabeza del pelotón. Un movimiento muy interesante y muy disputado. El aumento del ritmo hizo que la ventaja cayese rápidamente, el pelotón perdiese efectivos y todo se preparase para otra batalla entre los gallos en Moncalvillo. La fuga que empezaba el puerto con 5 minutos, lo coronaba, Cavagna el primero, con 2:30” y al final del descenso ya estaban por debajo del minuto. Sonido de tambores. El Movistar tenía hambre de victoria. 

Un duelo de poder a poder

Últimos 20 kilómetros y el Movistar todavía conservaba a 7 corredores. Muy preparada la estrategia para el día de hoy. Ángel Madrazo (Burgos BH) fue el primero en caer de los escapados, Dewulf y Dyball intentaron alargar lo máximo posible pero cayeron a 8 kilómetros de meta. Turno para la batalla. El Movistar iba desgastando corredores y manteniendo el ritmo. A 6 km se movió Alejandro Valverde, para hacer tirar a otros y cortar a dos gregarios de Carapaz. El EF Pro Cycling quería La Roja y Hugh Carthy desató los ataques a 3,5 km de meta, justo antes de la parte más dura. Ahí fue donde Carapaz seleccionó todavía más el grupo con Roglic, Dan Martin, Carthy y Vlasov siguiendo su rueda. Enric Mas fue el principal perjudicado, después de todo el trabajo de su equipo. Y el kilómetro final nos regaló un Roglic vs Carapaz. Al final es esloveno pudo coger unos metros de ventaja y conseguir su 2ª victoria en La Vuelta. Golpe en la mesa y de vuelta al 2º de la general a 13” de Carapaz. La batalla está servida.

Share Button