Cali derrotó 1-0 a Rionegro y sigue líder e invicto en la Liga
Palmira, 13 de febrero_ RAM_ Deportivo Cali derrotó 1-0 a Rionegro Águilas en duelo válido por la sexta jornada de la Liga y continúa líder e invicto en el campeonato, producto de cinco victorias y un empate. Con este resultado, el cuadro ‘azucarero’ llegó a 16 puntos para mantenerse en la cima, mientras el conjunto dorado se quedó con cinco unidades.
Desde el arranque del partido, Deportivo Cali colocó muchos hombres en campo contrario, manejó la posesión del balón y se mostró intenso en fase ofensiva ante un Rionegro sin claridad en el mediocampo y que poco se acercó a suelo adversario. Solo corrían 8′ y el local generó la primera opción, tras un centro al área de Andrade para Rodríguez, quien alcanzó a puntearla cruzado, saliendo su disparo cerca del vertical.
Luego del primer cuarto de hora, el ‘azucarero’ siguió con el dominio territorial, apostó por sus extremos y a la proyección de sus laterales, donde Gómez llegó hasta área rival y en doble remate incomodó predios ajenos sobre los 27′. Así mismo, el local volvió a carburar por los costados, siendo Velasco quien ganó por izquierda, mandó un centro que conectó de media chilena Vásquez, pero su disparo pasó alto a los 33′.
En el cierre del primer tiempo, Rionegro trató de reaccionar, salió de propio campo y pisó arco defendido por De Amores. A los 44′, el visitante armó una acción colectiva en la que participó Marrugo para conectar con Pérez, quien se decidió por un remate abajo desde media distancia que exigió al arquero De Amores con una estirada para mantener el juego 0-0.
Para la etapa final, el compromiso se mostró dinámico, Rionegro saltó agresivo y rápidamente generó peligro, tras aprovechar un mal rebote del rival que le quedó a Puerta para marcar, pero el VAR anuló el tanto por fuera de lugar a los 48′. Luego de esa acción, Cali reaccionó, realizó cambios en ataque y a los 60′ Rodríguez ganó por derecha y envió un centro que impactó el recién ingresado Pérez para la buena respuesta de Bejarano.
Con el pasar de los minutos, el cuadro ‘azucarero’ creció, se volcó en ofensiva y a los 66′ Rodríguez se juntó en pared con Vásquez, quien ingresó al área y remató cruzado para la atajada de Bejarano y el rebote lo cazó Ramos pero encontró un rival en el camino. Así mísmo, después de pasar los 70′, Marco Pérez generó doble oportunidad para marcar, primero con un zapatazo y luego un mano a mano, pero en ambas acciones figuró Bejarano para mantener el cero en el juego.
En el último cuarto de hora, Deportivo Cali insistió, buscó el tanto de la victoria, pero no encontró espacios ante un Rionegro que se cerró atrás. Sin embargo, a los 87′, Ramos se inventó una acción individual, eludió a un rival y la colocó arriba al ángulo para batir la resistencia de Bejarano y colocar el 1-0 final.