El Ojo del Halkón Desaciertos
Por: Rubén Darío Mejía Sánchez
Bogotá, 11 abril de 2021 RAM_ Decía mi abuelo, un hombre de gran experiencia que dejó esta vida Terrenal faltándole dos meses para cumplir 100 años, que uno se muere y no deja de aprender y de saber cada día como es el ser humano y como somos de egoístas al pensar con referencia a los demás.
Los intereses económicos se imponen sobre la vida y sobre la misma salud, es más importante la economía naranja que cuidar a las personas como debe de hacerse o por lo menos educar y orientar a quienes tenemos bajo nuestro mando y eso De verdad no lo hace el gobierno colombiano.
Estamos en plena época de pandemia. Nadie responsable de nadie y Como dijera uno de los representantes del gobierno nacional y local, es el momento de sálvese quien pueda.
Se tratan de tomar medidas, pero nadie respeta nada y es cuando vemos grandes multitudes en eventos deportivos o en fiestas caseras o bares y los mismos dueños de los bares diciendo y se van a quedar porque las fiestas y las roomba son de primera necesidad para los colombianos.
Da tristeza, estamos tratando de hacer lo de las vacunas con una competencia qué nos lleva a pensar que estamos en plena campaña política y presidencial.
Y no estoy hablando mal de las vacunas porque estoy a favor de las vacunas, pero sí me da pena y pesar que muchas de las personas que no debían de haberse vacunado ya estén vacunadas y que como en mi caso que tengo ya 72 años, no aparezca siquiera en el agendamiento de las vacunas a pesar de hablar con timbales y mucho más el gobierno del presidente Iván Duque.
Hay una desinformación total muchas veces a nivel nacional ya nivel internacional, por lo que está sucediendo con la pandemia en el país; lo único que sí sabemos Es que la situación está muy difícil y no está el palo para escucharás como dijeran los abuelos, no pensamos en serio y dejamos a la gente salir a las calles a hacer lo que se les viene en gana, porque hay que sostener una economía que debíamos de pensar que para poder sostener la era necesario la salud para la gente.
Nos damos cuenta que no hemos sabido educar, no hemos sabido decirle a la gente que es primordial el cuidado personal, para de esta manera cuidar a los mayores y cuidar a las personas que estén en más riesgo de perder la vida con esta pandemia que no quiere ceder.
Me da tristeza como periodista y aficionado al fútbol, cuando escucho a los narradores y a los comentaristas colegas míos diciendo que esto debe acabar ya mañana o pasado mañana o en tal fecha, porque no se puede vivir sin el fútbol y no se puede hacer nada para salir adelante si no está el juego de la pelota.
Nos olvidamos que si no tenemos salud, no podemos llegar a los eventos deportivos ni tener nada de lo que más nos interesa que es la vida para cada uno de nosotros, de esa manera conseguir el futuro y el progreso del país.
O qué podemos pensar en un país, donde se habla de una reforma tributaria, porque la clase media vuelve hacer el trompo de poner, qué debe pagar los platos rotos y que debe de sacar adelante al país sea como sea, mientras que la clase trabajadora pone en peligro sus vidas para poder responder y ahora alistarse a pagar un IVA que de verdad unos dicen Si y otros no, cómo sabemos lo que sucede en este país cuando se dice no es que estamos diciendo así.
Qué enemigos los que tiene la paz. Nos damos cuenta que el más la gente colombiana que quiere la guerra, qué quienes quieren la paz y eso lo vemos Precisamente en este momento cuando los políticos y algunos partidos políticos han tratado de demostrar que es más importante, que sigan los enfrentamientos que se invierta más dinero en la guerra en la misma salud y en educación de los colombianos; así nos diga lo contrario el gobierno desde los.s de que tienen, porque dicen que están pensando en la gente pobre y lo que están haciendo en no cumplir en muchas oportunidades.
Vacunas vacunas y vacunas y cuando vemos es que no hay vacunas como dijeras Celia Cruz en su canción No hay cama para tanta gente y los mayores haciendo filas largas filas en diferentes partes del país y en especialmente en la capital de la República en donde no han podido obtener así como yo la primera dosis de la vacuna que pueda prevenir que la pandemia pueda atacar de un momento a otro.
Siempre he sido un amante del país, un amante del periodismo no sólo como profesión sino como mi verdadero amor, pero me da pena que en este momento Muchos medios de comunicación en verde informar estén desinformando, están interesados únicamente a estar del lado de los gobiernos y de los empresarios y no de las personas del común.
Da miedo cuando abrimos las páginas de los periódicos hola redes en internet porque nos damos cuenta que cada día uno de los compañeros nuestros a fallecido a consecuencia del covid-19.
Me preguntaban en una oportunidad que yo que creía que si el programa del presidente Iván Duque y va a desaparecer después de la pandemia y creo que lo que puede suceder es muy sencillo Esto va a continuar igual que Cuando comenzó el iba era por una temporada y está la hora que sigue imponiéndose para los colombianos .
No somos responsables, ni los ciudadanos, ni el gobierno ni nadie. Los ciudadanos porque no hacemos caso y no tomamos las medidas de precaución para evitar el covid-19 y nos interesa más ir a la playa, ir al baile ir a las reuniones familiares, dar las consecuencias de lo que pueda suceder.
El gobierno habla habla y habla y los medios de comunicación le hacen eco eco y eco y vemos que las cosas siguen iguales a pesar de que la pandemia sigue mostrando los dientes y poniendo en peligro a mar de un ser humano.
Los gobiernos Siempre han sido tercos, hemos tenido las experiencias de Brasil y de México en donde los gobernantes no han querido ponerse serios en lo que está sucediendo y sin embargo se ve como cada día son más las personas que mueren en estos países y nos ponen en peligro a sus vecinos.
Habló de desaciertos, si hay desaciertos por parte del gobierno. Ah y desaciertos por parte de los gobiernos locales y ahí desaciertos por el comportamiento de los ciudadanos que no somos responsables de cuidar nuestras propias vidas.
Los jóvenes pensaban que no iban a ser atacados por esta pandemia pero ahora vemos que el tercer pico está muy arriba y que los jóvenes han sido los más afectados hasta este momento. A pesar del trabajo en la Susi por parte de los médicos, parte de las enfermeras y todo el personal de salud la situación no puede controlarse y Simplemente nos damos cuenta que en muchos lugares del país a la gente de la salud que ha expuesto su vida no se les ha dado la respuesta total para que puedan tener si quieras usted su sustento personal.
Desde mi nido, desde mi Rincón y ver dónde puedo mirar todo notan claramente, sólo espero que seamos responsables y que hagamos todo lo posible para salir adelante y sacar a este país de este atolladero en el que nos encontramos, el bien de todos y que los políticos y el gobierno no aprovechen esta oportunidad para hacer sus campañas políticas e imponer sus candidatos a las próximas elecciones presidenciales.
Sabemos que hay que hacer una selección, pero sabemos que no debe ser el caballito de batalla la pandemia, para sacar los votos y debemos de sacar al país de esta polarización y nos está matando Día tras día.
Es triste decir, que nunca pensé que cuando ya estuviera mayor iba a mirar al mundo con tanta tristeza y a nuestra Colombia llena de violencia de inseguridad y de un gobierno que trata de hacer las cosas bien pero creo que se ha equivocado, que no quiere reconocer sus errores.
No quiero hablar de políticos en especiales, pero si digo que debemos de ser responsables cualquiera sea el partido al que pertenezca mozo no pertenezcamos para sacar al país adelante cuánto han.
No acabemos con ese gran regalo que Dios nos dio Qué es un país lleno de riqueza de amor y de una familia y de una gente bastante bella y especial.
Los periodistas Tenemos una gran labor y es informar y no desinformar.
Los periodistas debemos de informar y opinar, porque para opinar están los columnistas y quienes opinan en espacios especiales.
Volvamos a conseguir credibilidad de los ciudadanos del común y corriente y saquemos adelante en nombre de ese periodismo colombiano que ha sido uno de los mejores no sólo de América sino de muchas partes del mundo en donde ha sido reconocido.