Deportes Tolima cedió un empate 1-1 a Talleres de Córdoba por la Copa Sudamericana
Ibagué, 29 de abril _ RAM_Deportes Tolima cedió en casa un empate 1-1 a Talleres de Córdoba que dejó estragos entre colombianos y argentinos pues con un punto al cabo de dos jornadas en el Grupo G de la Copa Sudamericana han quedado lejos del Emelec, que lidera con seis, y a dos del segundo, Bragantino.
El tanto para los dirigidos por el uruguayo Alexander ‘el Cacique’ Medina, que jugó en el Cádiz y en el Racing de Ferrol, lo marcó Nahuel Tenalgia a falta de dos minutos para cerrar el primer tiempo gracias a una asistencia de Enzo Díaz.
La paridad la consiguió el juvenil colombiano Jaminton Campaz, quien soltó un poderoso zurdazo que no pudo detener el guardameta Guido Herrera, que tuvo varias fallas como la que le costó el gol.
Con este resultado Talleres de Córdoba y Deportes Tolima cierran el Grupo G, en ese orden.
El Tolima estuvo liderado desde el comienzo por un inquieto Campaz, que tuvo la primera oportunidad al minuto ocho cuando sacó un remate de media distancia que se desvió en un rival y luego se estrelló en el palo de la portería de Guido Herrera.
Con el paso de los minutos, la ‘T’ se asentó en el campo de juego y trató de romper la defensa contraria con pases largos para el uruguayo Michael Santos que, a diferencia del domingo cuando anotó tres goles, hoy no tuvo su mejor noche en Ibagué.
Sin embargo, los argentinos abrieron el marcador al minuto 43 en un tiro de esquina que cabeceó primero el lateral Enzo Díaz y que con un toque Tenaglia mandó al fondo de la red.
Ni el agua que acompañó buena parte del juego refrescó la intensidad del partido que se tradujo en cuatro tarjetas amarillas para el local y tres para el visitante.
Para el segundo tiempo, tanto el técnico Medina como el local Hernán Torres sacudieron el banco en busca de mayor efectividad porque los dos, necesitados del triunfo, apostaban por el botín de los tres puntos.
Talleres mandó al campo a Joel Soñora por Carlos Auzqui y a José Romero en reemplazo de Franco Fragapane, que estuvo apagado en el ataque.
La más clara oportunidad del Vinotinto la tuvo el paraguayo Gustavo Ramírez, que a los 74 minutos y con el arco a disposición echó la pelota fuera.
Con el empate a los dos equipos les toca remar a contracorriente si quieren avanzar a la siguiente fase de la Sudamericana.