‘La Orfandad de la Nueva Generación’ la obra más reciente de Raúl Cuero
El científico colombiano Raúl Cuero, presentó su más reciente libro titulado ‘La Orfandad de la Nueva Generación’, en el que presenta las conclusiones que ha sacado “luego de una profunda reflexión” sobre su vida.
El polémico científico, que prefiere definirse a sí mismo como un inventor, ha sido cuestionado sobre la veracidad de sus hallazgos y desarrollos en el campo de la biotecnología. Sin embargo, durante la conferencia y la rueda de prensa prefirió no hablar de ese tema, sino contar las percepciones de la vida que lo llevaron a escribir esta publicación.
En el texto, el autor explica que “la Orfandad es esa pérdida que se siente del patrón parental a nivel cósmico, es una curiosidad por lo que no sabemos y creemos que nos hace falta”, pero también “es hacernos sentir la necesidad de tomar acción para progresar”, expresó Cuero.
Según el “inventor”, este sentimiento se ha tenido a lo largo de la existencia de la humanidad, y de él es que nace la necesidad de investigar sobre la naturaleza.
Cuero afirma que Colombia es uno de los países que más siente la orfandad pues carece de unidad y de identidad. En este sentido, las generaciones de jóvenes del país son las que más se ven sumidas en ésta, pues viven inmersos en el uso de nuevas tecnologías lo que, según él, los aleja de la realidad.
Para Cuero, “la orfandad es algo que no se supera en forma definitiva sino que se mitiga proporcionalmente de acuerdo a lo que hagamos”. Por esta razón, afirmó que es muy importante que ésta se conserve entre los seres humanos porque, según él, “es la encargada de mantener a las personas dentro del proceso creativo y productivo”.
Por ello, el científico hizo un llamado a los padres, para que ayuden a sus hijos a desarrollar el carácter que, según él, ayuda a que “el sentimiento de orfandad se pueda convertir en un proceso productivo o creativo”. Este carácter –dijo- se desarrolla en tres niveles: La familia, la educación y la cultura. Sin embargo aclaró que el más importante está en la familia.
El científico sostuvo que el carácter con el que se forme una persona, lo ayudará a buscar sentirse útil y a desarrollar su potencial intelectual. “Esto lo ayuda a uno a alcanzar la armonía y la paz interna y, en estos tiempos de conflicto, eso es muy importante”, puntualizó.