Alzas en alimentos por los precios altos en insumos
Fusagasugá, Cundinamarca, 15 de octubre,2021_ RAM_ Continúan las alzas de precios es la situación dramática que han tenido que soportar todos los habitantes de Colombia debido a que han ocurrido primero por el fin del año anterior y comienzo del presente, después por el paro con bloqueos de importantes vías y hasta el vandalismo: pero la verdad absoluta y demasiado visible es que ante la carencia de medidas económicas que regulen los valores de los insumos en general en Colombia los precios de alimentos seguirán por las nubes.
El periódico EL TIEMPO en el comentario editorial «no descuidar la inflación», (jueves, 14 de octubre), nos ilustró sobre el tema económico general del país y el aumento de los precios que afecta a todos los residentes en Colombia.
Actualmente en los hogares colombianos la inflación se refleja en el alza constante de los artículos y productos de la canasta familiar; uno de los ejemplos recientes es el aumento de precios en las panaderías debido, en forma primordial, al alza de los insumos para producir este alimento.
Fedegan, la entidad gremial de los ganaderos en el país, sostuvo que el incremento del precio de la carne de res durante el presente año se debe al alza de los insumos de producción y las consecuencias del paro vandálico.
Entonces es el Gobierno Nacional quien debe regular los precios de insumos en general y no existe duda que con esta medida se contribuirá a mejorar la economía familiar de todos los colombianos y los residentes extranjeros que viven en la presente época en el país.
La situación concreta y alarmante es que en todo Colombia se está presentando una escalada alza de precios en la mayoría de los alimentos de la llamada canasta familiar.
Así la situación tenemos que ante la falta de una dinámica política de regulación de los precios en los insumos para la producción en general continuarán las alzas constantes en los alimentos.