domingo julio 21 de 2024

Nuevo Liberalismo entregó aval a Juan Manuel Galán para su candidatura

16 enero, 2022 Política

Nuevo Liberalismo entregó aval a Juan Manuel Galán para su candidatura

Riosucio, Chocó, 16 enero,2022_RAM_ Desde Riosucio, Chocó, el Nuevo Liberalismo arrancó de manera oficial su campaña tanto para las elecciones de Congreso, como para las Presidenciales, que se realizarán en marzo y mayo, respectivamente. Allí se confirmó que Juan Manuel Galán será el aspirante a la Casa de Nariño por parte de la colectividad.

«Juro no descansar hasta ver el triunfo de unas ideas y principios, que hoy, tal como ayer, deben ser el derrotero de una nueva Colombia. Agradezco al Nuevo Liberalismo por confiarme sus banderas», dijo el exsenador durante el evento de campaña.

Además dijo estar comprometido con «no ser inferior a mi responsabilidad, y espero que con el apoyo de todos los colombianos que nos acompañen, podamos abrir camino a un futuro de verdadero progreso e igualdad».

Tras conocerse la decisión del Nuevo Liberalismo, quien sí criticó el anuncio fue el senador Rodrigo Lara, pues consideró que ese aval es un “yo con yo”, lo cual da «muy mal ejemplo porque es un partido que está recibiendo en este momento $3.000 millones de los colombianos, y no debe ser para financiar la campaña de un partido manejado como una microempresa familiar, sino para garantizar en su seno la competencia democrática “.

Pese a las críticas de Lara, que en efecto buscaba ser el candidato del Nuevo Liberalismo, con esta oficialización se confirma también que Galán irá a la consulta presidencial de la Coalición Centro Esperanza, en donde competirá con Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria, Carlos Amaya, Juan Fernando Cristo y Jorge Robledo. La consulta se realizará el 13 de marzo, misma fecha de las elecciones legislativas.

“El poder debe ser del pueblo, por el pueblo y para el pueblo: Galán

Riosucio, Chocó, 16 enero,2022_RAM_ El proclamado hoy por el Nuevo Liberalismo como su candidato presidencial, Juan Manuel Galán, invitó desde aquí a todos los colombianos a formar parte del equipo de su gobierno para, unidos, con su apoyo y directa participación, derrotar las mafias del narcotráfico, la corrupción, la mala política y el centralismo que azotan al país

“Nosotros seremos sus voceros, los empleados de Ustedes porque queremos que el poder vuelva a ser del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, dijo un enfático Galán quien juró ante los pobladores de este municipio del Darién Chocoano, “no descansar hasta ver el triunfo de unas ideas que deben ser el derrotero de la nueva Colombia.

Después de 32 años, tras el asesinato de Luis Carlos Galán, el Nuevo Liberalismo volvió a contar con un candidato a la Presidencia de la República, responsabilidad que encomendó al hijo mayor del inmolado líder político, Juan Manuel Galán, quien desde el momento en que se produjo la muerte de su padre, juró dedicar su vida a luchar por sus ideales.

Desde Riosucio, Chocó, El Nuevo Liberalismo representado en su director, Fernando Galindo, y los miembros de la lista de candidatos, cerrada y cremallera, al Senado de la República, lanzaron a Colombia el mensaje de que el centro comienza en la periferia y que se proponen trabajar unidos para atender el llamado de la Colombia olvidada.

El candidato presidencial a los pobladores de Riosucio que lo acompañaron en el evento, que no quiere ser respetado por ser hijo de Luis Carlos Galán “pero si les pido que me den la oportunidad de ganarme su respeto, su confianza y su afecto, que me den la posibilidad de merecerme ese respeto ese afecto y esa confianza para poder solucionar su problemática en todos los frentes”.

“No traemos soluciones, no traemos milagros, no traemos promesas, pero si traemos la voluntad de trabajar en equipo por una nueva manera de hacer política, por un nuevo país”.

También pidió a los riosuceños no dejarse comprar el voto, pues la plata que reciben viene del narcotráfico o del robo a la administración pública.

Prometo no ser inferior a mi responsabilidad, y espero que con todos ustedes y con los colombianos que nos acompañen, abramos un futuro de verdadero progreso e igualdad, dijo.

“Siento vergüenza, porque he debido venir antes a Riosucio, pero no por cometer un ilícito como funcionario público, vergüenza porque todo colombiano debería venir acá y confrontarse a la realidad de la Colombia olvidada, marginada en términos de desarrollo y dignidad humana”, dijo al explicar la importancia de conocer las realidades desde el territorio y por eso desde su posición prometió trabajar con las comunidades, porque ellos “conocen sus problemáticas mejor que nadie , mejor que nosotros en Bogotá porque lo viven todos los días es su territorio”.

Galán, junto con el Equipo Para La Gente, la Mejor Lista de Lejos, aseveró que “no estamos pidiendo votos, queremos algo más ambicioso, que hagan equipo con nosotros, para tener un programa de gobierno desde el pacífico, desde Chocó, desde los territorios”.

El aspirante presidencial también dijo que aspiraba al Ejecutivo de Estado “con el compromiso de que si llego a la presidencia haremos juntos lo que les he mencionado en rejuntancia, pero que si los colombianos no me eligen como su presidente, no seré jamás candidato a la presidencia y me dedicaré a la academia, a la docencia”.

Finalmente, Juan Manuel Galán agradeció a la candidata al senado Yolanda Perea, por la invitación al municipio y que la llegada a este fue un reto propuesto por ella ‘#RiosucioChallenge’ con la intención de que los candidatos conocieran la realidad de los corregimientos del país más olvidados por el Estado, por eso se comprometió a hacer gobierno desde este y todos los territorios del país.

Share Button