Millonarios perdió por la mínima diferencia 1-0 ante Deportivo Pereira
BOGOTA, 17 abril de 2022_RAM_ Millonarios perdió por la mínima diferencia 1-0 ante Deportivo Pereira, como visitante, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en juego correspondiente a la jornada 16 del Torneo Apertura de la Liga colombiana.
Con una nómina mixta, para darle descanso a algunos jugadores titulares, los azules aplicaron su tradicional idea ofensiva de juego, con Ricardo Márquez como el delantero de área.
Aunque Millonarios jugó bien el primer tiempo, tuvo un duro momento por la salida de Stiven Vega, por lesión en su rodilla izquierda, que pese a salir caminando normal, prendió las alarmas por su estado de salud.
La figura del primer tiempo fue Harlen Castillo, portero de los ‘matecañas’ que salvó en las ocasiones más importantes al local, sobre todo con dos disparos de Juan Carlos Pereira.
Para el segundo tiempo, el principal problema que vio Alberto Gamero en Millonarios fue la poca movilidad en ataque, donde Márquez no se asociaba bien, por eso ingresaron los habituales David Macalister Silva, Daniel Ruiz y Diego Herazo.
Aunque las sustituciones surtieron efecto y los azules fueron encontrando más espacios, les siguió faltando una mejor definición de las jugadas.
Sumado a eso, había mucho peligro cada vez que Pereira encontraba a Leonardo Castro arriba, que siendo el único hombre que iba al frente, aprovechaba para disparar de lejos y sorprender a Montero.
En medio de la presión de los ‘embajadores’, llegó sorpresivamente el gol de los ‘matecañas’, con un fuerte remate en el área de Santiago Montoya, ex Millonarios, para dejar sin reacción al arquero.
Después de eso, hubo aproximaciones de lado y lado, pero al final se decretó la derrota azul, la tercera de manera consecutiva fuera de casa, y que los mantiene terceros con 32 puntos, a uno del líder Nacional.
Ahora Millonarios se prepara para dos encuentros complicados en la semana, empezando el jueves contra Jaguares, por la Copa Colombia, y el domingo el ‘Clásico Capitalino’ ante Santa Fe.