miércoles julio 17 de 2024

La ONU confirma que 2.899 civiles han muerto en Ucrania

29 abril, 2022 Internacionales Bayram Altug

Defensores ucranianos repelen 14 ataques y destruyen 60 unidades de equipo enemigo

Bayram Altug  

KIEV, Ucrania, 29 abril de 2022_ Agencia Anadolu _ La ONU actualizó este viernes 29 de abril la cifra de personas que han resultado muertas en Ucrania desde que comenzó la guerra. Al menos 2.899 civiles han perdido la vida y otras 3.235 han resultado heridas.

Por su parte, la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) detalló que, hasta el 28 de abril, 5,42 millones habían abandonado el país como resultado del conflicto armado con Rusia, que inició el pasado 24 de febrero.

En un comunicado, la ONU informó que el número de fallecidos y heridos podría ser muy superior a los confirmados y señaló que la mayoría de las muertes de civiles fueron causadas por armas explosivas, incluidos ataques aéreos y bombardeos con artillería pesada y sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes.

Este viernes al menos una persona murió y otras 10 resultaron heridas tras un nuevo ataque con misiles a Kiev, capital de Ucrania, aseguraron este viernes 29 de abril  a la Agencia Anadolu fuentes locales en el terreno. Según las personas de la ciudad, se produjeron dos ataques con misiles en el distrito de Shevchenkivskyi el jueves en la noche. Uno de ellos impactó una fábrica y el otro un edificio residencial.

Los ataques rusos se produjeron el mismo día en que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, visitó las ciudades ucranianas de Borodyanka, Bucha e Irpin.

Ver también: Habitantes de Kiev aseguran que recientes ataques con misiles mataron a una persona e hirieron a 10 más.

Las Naciones Unidas recordó que solo publica las cifras que puede confirmar. De igual forma las autoridades ucranianas han asegurado que el número de civiles que han muerto es mucho mayor.

Según la ONU, la mayoría de los civiles asesinados fue por causa de armas explosivas, incluidos ataques aéreos y bombardeos con artillería pesada y sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes.

El organismo para los refugiados mencionó, además, que más de la mitad de los civiles que abandonaron Ucrania (2,99 millones) se han refugiado en Polonia; 810.021 en Rumania; 656.381 en Rusia; 513.848 en Hungría; 441.437 en Moldavia; 367.904 en Eslovaquia y 25.002 en Bielorrusia.

Además, unas 105.000 personas llegaron a Rusia desde las provincias de Donetsk y Lugansk entre el 18 y el 23 de febrero.

Así mismo, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de las Naciones Unidas informó que el número de personas desplazadas internamente por la guerra en curso ascendió a 7,7 millones, de las cuales, más de la mitad son mujeres.

Share Button