martes julio 16 de 2024

Dinamarca empato 0-0 con Túnez el primer partido en Catar 2022

22 noviembre, 2022 Deportes, FIFA, Fútbol, Fútbol Internacional

Dinamarca empato 0-0 con Túnez el primer partido en Catar 2022.Foto FIFA

Doha, Catar, 22 noviembre de 2022_RAM_En el primer partido del Grupo D, Dinamarca y Túnez disputaron un encuentro muy igualado, caracterizado sobre todo por el juego físico y emocional de los tunecinos. Los dos goles en fuera de juego fueron también una muestra del ligero dominio de los tunecinos. Para conseguir una buena posición de partida antes del partido contra Francia, los daneses debían volver del descanso con más determinación y peligro. El conjunto europeo creó algunas ocasiones prometedoras en la segunda parte por parte de Christian Eriksen pero el arquero Aymen Dahmen intervino de buena manera.

La mejor ocasión en los primeros minutos la tuvo Túnez: Mohamed Dräger remató desde la puerta del área, la pelota se desvió en Andreas Christensen y se fue cerca del palo derecho de Kasper Schmeichel, que solo podía mirar.

Con transiciones rápidas y buen manejo del balón, el elenco norafricano fue más punzante de contragolpe y pudo haber logrado la ventaja en la etapa inicial. Issam Jebali marcó tras recibir un envío largo, pero su gol fue anulado por una ajustada posición adelantada.

Otro disparo apenas alto de Aïssa Laïdouni -de gran tarea en el mediocampo tunecino- fue la antesala de la gran oportunidad tunecina en la etapa inicial: Jebali quedó mano a mano y picó su remate, pero Schmeichel, con la punta de los dedos, alcanzó a evitar el 1-0.

El arquero danés Kasper Schmeichel desvía con lo justo una definición de Issam Jebali en el empate 0-0 entre Dinamarca y Túnez por el Mundial de Qatar 2022. Foto FIFA

El arquero danés Kasper Schmeichel desvía con lo justo una definición de Issam Jebali en el empate 0-0 entre Dinamarca y Túnez por el Mundial de Qatar 2022, en Al Rayyan, el 22 de noviembre de 2022.

En el complemento, Túnez perdió esa explosión y Dinamarca tomó el control total del encuentro, aunque le costó encontrar profundidad. Aun así, encadenó dos ocasiones muy claras.

A falta de poco más de 20 minutos, Christian Eriksen sacó un gran zurdazo desde la puerta del área, pero Aymen Dahmen se esforzó para desviar el remate. De ese tiro de esquina, Eriksen centró, Christensen la bajó de cabeza y Andreas Cornelius, abajo del arco, no conectó de lleno y su cabezazo dio en el palo izquierdo.

El empuje final no fue suficiente para Dinamarca, que las pocas veces que consiguió romper el cerrojo defensivo de Túnez, chocó con la gran actuación de Dahmen. El portero reaccionó rápido ante un centro cerrado de Jesper Lindstrøm, que casi rompe el cero en el tiempo de descuento.

También soñaron los europeos con un penal en los minutos finales, pero el árbitro mexicano César Ramos juzgó involuntaria una mano de Dräger.

El marcador en cero fue un sacudón para las ilusiones de Dinamarca, alejada de su mejor versión. Mientras que Túnez recibió una inyección de cara al partido marcado como clave en su calendario: la segunda fecha frente a Australia.

La multitud que acompañó a Túnez, un guiño de la primera Copa del Mundo en suelo árabe

Dinamarca empato 0-0 con Túnez el primer partido en Catar 2022.Foto FIFA

En los días previos al Mundial, desde la selección de Túnez expresaron su orgullo de asistir a la primera Copa del Mundo en suelo árabe. Y eso se vio reflejado en las tribunas: de los 42.925 asistentes, la mayoría se embanderó de rojo y blanco.

Esa atmósfera -compuesta por muchos tunecinos migrantes en Qatar- añadió fogosidad a un equipo que mostró orden y atrevimiento para ir a contracorriente de los pronósticos. Un segundo resultado positivo para los equipos árabes tras el histórico triunfo de Arabia Saudita sobre Argentina.

Del lado de Dinamarca, el 0-0 empañó un poco el regreso de Christian Eriksen a un gran torneo con su selección, tras el episodio cardíaco que casi le cuesta la vida en la última Eurocopa.

El talentoso centrocampista fue uno de los más peligrosos del equipo de Kasper Hjulmand y hasta se dio el gusto de terminar con la cinta de capitán puesta cuando salió Simon Kjaer. Sin embargo, se quedó con las ganas de cerrar su vuelta con un debut triunfal.

Túnez impresiona a Dinamarca con su juego combativo y decidido. Foto FIFA

Momento clave del partido

En la primera parte, Jebali recibió un buen pase dentro del área y se encontró solo ante el portero Kasper Schmeichel. Sin embargo, el legendario guardameta danés pudo evitar el gol. En la segunda parte, le tocó a Eriksen llevar el balón por el centro, encontrar espacios y disparar bien desde fuera del área. Dahmen hizo una gran parada. En el córner, Christensen remató al poste tunecino.

Datos del partido

Christian Eriksen y Simon Kjær disputarán su tercer Mundial con Dinamarca, uniéndose a Martin Jorgensen, que también participó en tres ocasiones con Dinamarca en 1998, 2002 y 2010

Hannibal Mejbri, de 19 años, se convierte en el segundo adolescente que juega con Túnez en un partido de la Copa Mundial de la FIFA después de Yasin Chikhaoui contra Arabia Saudí (14/06/2006)

Share Button