Las candidatas recorrieron los municipios de Caldas
Por Juan Pablo Zuluaga
Enviado especial EJE 21
Además otras Fotos de Jaime Jesus Serna Serna
Las candidatas al 44 Reinado Internacional del Café dejaron en el armario los pomposos vestidos con los que se presentaron en Manizales al desfile de bienvenida y llevaron atuendos un poco más informales, aunque igual de bellas, para recorrer algunos municipios de Caldas.
De falda, short o pantalón, las concursantes visitaron, en horas de la tarde, los municipios de Palestina, Chinchina, Neira y Villamaría.
La primera parada del recorrido fue en Palestina. Allí las candidatas pudieron apreciar parte de la belleza del Paisaje Cultural Cafetero (PCC) y disfrutar de un sancocho de dos carnes.
Tras recuperar energías con el almuerzo, las participantes subieron a los Jeeps que las esperaban para llevarlas hasta el Coliseo del municipio. El tumulto de los grandes y chicos por tomarse fotos con ellas marcó la pauta en está parada del periplo.
Continuando con el paseo por los destinos del PCC, las candidatas descendieron hasta Chinchiná en donde una multitud de personas esperaba por ellas en la plaza principal. Más fotos con la gente, sonidos y bailes típicos de la región y un granizado de café para apaciguar el calor, hicieron parte del momento.
Corrían las 5:00 de la tarde y las concursantes, un poco atrasadas en la agenda, continuaron hacia su próximo destino.
En Neira la afluencia de gente no fue tan masiva debido al retraso; sin embargo las personas que las recibieron les brindaron una calurosa bienvenida a su municipio. La degustación de los corchos, tan propios de ese lugar no podía faltar. Repartiendo besos y buenos deseos se despidieron de su tercera parada.
El último destino fue Villamaría, lugar en el que por última vez en el día sonrieron a las personas que se aglomeraban para verlas.
Las candidatas descansan anoche de este agitado recorrido por el PCC. La noche les sirvió para recuperar fuerzas para hoy seguir recorriendo las bellezas de la ´Perla del Ruiz`. El Parque Nacional Natural los Nevados las espera.