«No siga imponiendo reformas a la fuerza»: oposición a Petro
Bogotá, 28 febrero 2023_RAM_El Centro Democrático, único partido de oposición al Gobierno, criticó fuertemente las reformas que ha presentado el Gobierno en las últimas semanas, al asegurar que no se han argumentado correctamente.
Usando la réplica a la alocución hecha por el presidente Petro el pasado lunes, el partido se pronunció por medio de los congresistas Miguel Uribe, Ciro Ramírez y Christian Garcés.
El senador Uribe fue quien tomó la palabra en el discurso, al decir que las reformas como a la salud y pensional «se han justificado sobre premisas falsas».
«El país se merece un debate claro y con argumentos sobre las reformas que hoy impulsa el gobierno. Con preocupación vemos que no está siendo así», afirmó el congresista.
Sobre la reforma a la salud, dijo Uribe que «si seguimos por el camino propuesto por el Presidente, pasaríamos de tener un derecho garantizado a que nuestra salud dependa de entidades públicas ineficientes y costosas a cargo de la política tradicional».
«Acabará la libertad para escoger EPS, médicos o centros de atención. Quedaremos amarrados a un monopolio estatal», agregó el congresista opositor.
Respecto a la reforma pensional, el senador Uribe advirtió que el Gobierno usará el dinero de los ahorros para otros proyectos y los más afectados serán los jóvenes.
«Si se aprueba la reforma pensional como está anunciada, el ahorro del trabajador pasará a ser la caja menor del gobierno. Y los jóvenes perderán para siempre la posibilidad de pensionarse», explicó.
Agregó que «frente a las condiciones laborales de los trabajadores, nosotros queremos una economía fraterna y no de odio de clases. Para eso se requiere un balance entre la calidad de vida de los trabajadores y las condiciones realistas de las empresas para generar empleo».
Por último, le exigió al presidente Petro que no «imponga» las reformas al país y que deje un periodo de tiempo para que sean discutidas por todos los sectores.
«Que le dé el tiempo suficiente al país para el análisis y el debate público. Y que incluya en estas discusiones a las organizaciones sociales, gremiales y ciudadanas sin silenciar a las voces inconformes», afirmó Uribe.
Finalizó diciendo que «desde la oposición hemos estado abiertos al diálogo propositivo y sincero para impulsar las iniciativas que atiendan los reclamos ciudadanos. Pero seguiremos oponiéndonos a aquellas que destruyen lo construido y harán que los ciudadanos vuelvan a empezar de cero».