martes julio 16 de 2024

Atlético Huila fue adquirido por el dueño de Independiente del Valle

Atlético Huila lucha actualmente por mantenerse en la primera división del fútbol colombiano / Dimayor.

Michel Deller, considerado mejor dirigente del fútbol sudamericano, compró el Atlético Huila

Neiva, 04 mayo, 2023_RAM_Inmerso en una lucha por salvar la categoría, Atlético Huila recibió una gran noticia, fue adquidirido por el empresario ecuatoriano Michel Deller, dueño del club Independiente del Valle de dicho país y vigente campeón de la Recopa Sudamericana. La noticia fue dada a conocer por Diego Rueda, director de El VBar de Caracol Radio.

“Bomba: Michel Deller, dueño de Independiente del Valle y considerado el mejor dirigente del fútbol suramericano, compró al Atlético Huila. Gran noticia para el conjunto ‘Opita’ y para la Liga de Colombia”, publicó Rueda en sus redes sociales.

Entre las novedades que se vendrían para el equipo de Neiva con este negocio sería tener un estadio propio, algo que por el momento solo tiene el Deportivo Cali en el país. Deller habría pagado una cifra cercana a los 10 millones de dólares por el equipo Opita.

Atlético Huila, con 32 años de fundación, se ubica actualmente en el puesto 16 del campeonato con 18 puntos. Su verdadera lucha es en la tabla del descenso, donde es penúltimo con un promedio de 1.06 y actualmente regresaría a la segunda división.

¿Quién es Michel Deller?

Considerado el mejor dirigente del fútbol sudamericano, Michel Deller es un empresario ecuatoriano de 63 años, uno de los hombres más adinerados de esta parte del continente. Siendo el máximo accionista de la cadena de centros comerciales Quicentro y San Luis en Ecuador, además de dueño de la franquicia de KFC en dicho país. También cuenta con varias inmobiliarias reconocidas.

De su mano, Independiente Del Valle pasó de ser un equipo de segunda división ecuatoriano a uno de los más importantes de Sudamérica, habiendo ganado dos Copas Sudamericanas y una Recopa Sudamericana, además de haber sido finalista de la Copa Libertadores, precisamente cayendo en la final ante Atlético Nacional.

Share Button