jueves julio 18 de 2024

Laura Sarabia y Armando Benedetti salen oficialmente de sus cargos

02 junio, 2023 Gobierno 2022-2026

Laura Sarabia y Armando Benedetti salen por el caso de chuzadas.Foto Presidencia

Bogotá, 02 junio, 2023_RAM_Laura Sarabia, jefe del Gabinete Presidencial, y Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, fueron relegados de sus puestos por el escándalo que se desató con Marelbys Meza, exniñera del hijo de la funcionaria.

La salida de estos dos funcionarios del Gobierno se originó tras el nuevo capítulo que surgió sobre ‘chuzadas’ e interceptaciones ilegales a Marelbys Meza y una empleada doméstica de Laura Sarabia, que involucran a funcionarios de la Policía Judicial de la Dijín.

En medio de la ceremonia de ascenso a subtenientes ‘Curso General Jorge Duarte Blum’, el presidente Gustavo Petro dio el anuncio oficial con un mensaje para los dos exfuncionarios.

«Este gobierno respeta los derechos humanos. Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada y el embajador de Venezuela, se retiran del gobierno para que, desde el poder que implican esos cargos, no se pueda tener la desconfianza de que se van a alterar los procesos de investigación, que no nos corresponde a nosotros», aseguro el mandatario.

Cabe destacar que desde hace varios meses el gobierno del presidente Petro está inmerso en una compleja situación, que ahora se ha agravado por cuenta de un chat entre el mandatario colombiano y el embajador en Venezuela, Armando Benedetti. En el escrito se da cuenta de una instrucción clara: permanecer en silencio.

Todo este escándalo se originó desde finales del mes de enero, cuando se conoció que Laura Sarabia fue víctima de un robo en su casa, pero vino a explotar el pasado fin de semana cuando la exniñera de la jefe del Gabinete habló con la Revista Semana.

De inmediato, la situación empezó a crecer como una bola de nieve, pues se inició hablando de un abuso de autoridad con el uso del polígrafo y ha llegado a un escándalo que involucra chuzadas ilegales y secretismo por parte del gobierno.

Hasta el momento, se tiene en vilo la permanencia de Laura Sarabia y Armando Benedetti del gobierno, quienes está estrechamente relacionados en este conflicto.

Por lo pronto, la Procuraduría General de la Nación ordenó practicar las primeras pruebas necesarias para esclarecer el caso que involucra de la jefe de gabinete presidencial, Laura Sarabia y la exniñera de su hijo, Marelbys Meza.

Uso del polígrafo en la Casa de Nariño

Ante el presunto uso del polígrafo en contra de Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia, señaló que su Gobierno no lo compró y que se usa desde el primer Gobierno de Juan Manuel Santos bajo unas normas y protocolo que ha expedido una sentencia de la Corte Constitucional y la Superintendencia en gobiernos pasados de seguridad privada: “Los protocolos se usan en el mundo empresarial, privado y entidades públicas.

El presidente también fue enfático en decir que la Fiscalía puede investigar hasta donde quiera que su Gobierno le ayudará. Para Petro, las investigaciones hechas por él mismo le dan confianza: “Sería terrible que de mi Gobierno saliera una indicación que contradijese los objetivos por los que hemos luchado con décadas”.

Sobre el caso puntual de la exniñera dijo: “Nosotros no tenemos nada contra la ciudadana Marelbys, yo la he conocido en medio de mi campaña, ella no tiene nada que temer de mi gobierno, es nuestra amiga si lo quieren saber, no vamos contra seres humildes, ni humildes ni poderosos”.

Chuzadas ilegales por parte de funcionarios de Petro

Según el Barbosa, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) había interceptado de manera ilegal las comunicaciones de Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia y a otra exempleada de la funcionaria.

Horas más tarde, la Policía Nacional confirmó en un comunicado que las interceptaciones a la exniñera y a otra exempleada en el marco de una supuesta investigación contra el Clan del Golfo. Según la Fiscalía General, las hicieron pasar como dos integrantes de ese grupo criminal bajo los alias de ‘La cocinera’ y ‘La madrina’.

Share Button