martes julio 16 de 2024

Millonarios derroto 1-2 al Real Zaragoza en partido amistoso

Soberbia actuación de Montero, portero de Millonarios en ekl triunfo 1-2 ante el Real Zaragoza Foto @RealZaragoza

Jorge Oto

El Diario de Aragón

Zaragoza, España, 03 agosto, 2023_RAM_Millonarios concluyó con victoria la gira internacional en la que enfrentó a Atlético Nacional, Crystal Palace y recientemente a Real Zaragoza en el trofeo que lleva por nombre la ciudad española. Fue un 2-1 en el estadio La Romareda, en el que marcaron Beckham David Castro y Daniel Cataño: por los locales descontó el turco Sinan Bakis.

En el primer tiempo, el conjunto Embajador dominó por pasajes, pero pecó de profundidad y eficacia. Por parte del cuadro español, sí fue mucho más directo y sacó como figura a Álvaro Montero, quien realizó tres atajadas clave para mantener el cero en la primera parte. La mala noticia fue la lesión de Alex Moreno Paz.

Soberbia actuación de Montero, portero de Millonarios en ekl triunfo 1-2 ante el Real Zaragoza Foto @RealZaragoza

La soberbia actuación de Montero, portero de Millonarios, redujo las buenas sensaciones transmitidas por un Real Zaragoza en rodaje que se topó con la muralla levantada por el arquero colombiano y con cinco minutos de desorden para quedarse sin la 51 edición del trofeo Ciudad de Zaragoza Memorial Carlos Lapetra. En todo caso, el penúltimo ensayo previo al estreno liguero advierte que el equipo de Escribá está en el buen camino. O, al menos, eso parece.

Escribá dibujó un rombo diseñado sobre un vértice en el que Marc Aguado hizo girar todo alrededor. El delicioso fútbol del canterano está llamado a seducir a una Romareda que empieza a relamerse ante lo que está por venir. Que el fútbol del mediocentro no guste al zaragocismo es tan improbable como que Marc falle una entrega.

El rombo, en escena hasta que el Millonarios se adelantó en el marcador, exige dos interiores de gran recorrido y despliegue. Francho, uno de los elegidos, asegura todo eso y más. El otro designado por el técnico es Toni Moya, al que le cuesta algo más volver pero cuyo fútbol de quilates es una bicoca para los delanteros y la mediapunta, territorio propiedad de un Maikel Mesa que parece tan titular como Cristian.

Hinchas de Millonarios en el pattido con el Real Zaragoza Foto @RealZaragoza

Ese será, seguramente, el centro del campo titular en el estreno liguero. También apuntan a ese once Jair y Nieto, titulares anoche, y Bakis, por lo que hasta ocho componentes de la formación inicial están llamados a repetir dentro de nueve días. El regreso a una Romareda ávida de fútbol y sueños bien merecía una puesta en escena a la altura.

Y el Zaragoza empezó mandón. No se habían cumplido los dos primeros minutos cuando Montero, el gran azote, ya se había tenido que emplear a fondo para sacar de la escuadra un zurdazo envenenado de Francho para algarabía de un zaragocismo que lucía una sonrisa de oreja a oreja.

La lesión de Moreno a los siete minutos detuvo el ímpetu inicial de los locales y obligó a centrarse al Millonarios, que despertó con una internada por la derecha de Paredes cuyo pase de la muerte no encontró rematador tras aprovechar los desajustes en los pasillos interiores de un Zaragoza obligado a seguir puliendo un rombo que, está claro, no es redondo.

Alberto Gamero, DT de Millonarios saludo a Fran Escriba DT del Real Zaragoza Foto @RealZaragoza

Dos disparos lejanos de Bakis dieron paso a la mejor acción de la noche. Una exquisita combinación entre Moya y el delantero turco derivó en una gran entrega de este a Maikel Mesa, que, desde el punto de penalti y sin oposición, disparó con violencia para que Montero respondiera con un soberbio paradón para mantener la igualada al descanso.

Escribá recurrió a Azón en el descanso para formar pareja con un Bakis al que la compañía del canterano le vino de perlas. El turco fue creciendo con el paso de los minutos a base de trabajo, oportunismo y fútbol. Suyo fue un cabezazo que se topó con Montero y un gol justamente anulado por fuera de juego.

Capitanes de Real Zaragoza y Millonarios Foto @RealZaragoza

Pero el Zaragoza pagó caro el riesgo que conlleva el uso del rombo. Una mala decisión de Azón provocó una contra rápida en la que Paredes ganó la carrera a Moya para que Cristian despejara su disparo pero el rechace fue a parar a Castro, que marcó a placer para desatar la locura entre los suyos.

El bofetón escoció a un Zaragoza que perdió el norte durante cinco minutos fatídicos en los que echó todo a perder. El único error de Marc en todo el choque dejó el balón en la bota de Cataño, un futbolista en mayúsculas, que ajustició a Cristian con un disparo preciso y precioso.

Ahí se acabó el rombo. Escribá dio entrada a Cortés y Puche para regresar a su 4-4-2 de cabecera sobre el que el Zaragoza pareció sentirse más cómodo empujado por el entusiasmo y la exquisita zurda del jugador del filial. Suya fue la ejecución de una falta que llevó el balón a la cabeza de Bakis, pero la enésima intervención divina de Montero obligó al ariete a un segundo esfuerzo para, al fin, encontrar la red.

Hasta el final, el Zaragoza se lanzó a la yugular de un adversario encomendado a la inspiración de su guardián, que negó el gol a Azón y a Gámez con más intervenciones prodigiosas. También puso el guante para que, ayudado por el poste, el derechazo de Grau se quedara con el mismo premio que el intento de Gámez.

Share Button