martes julio 16 de 2024

Comisión Judicial abrió investigación a fiscal que revocó captura contra Cielo Gnecco

09 noviembre, 2023 Fiscalia, Judiciales

Cielo María Gnecco

La Fiscalía solicitó investigar a la fiscal Nancy del Carmen Martínez por la decisión.

Bogotá, 09 noviembre, 2023_RAM_Blu Radio conoció que la Comisión Nacional de Disciplina Judicial abrió investigación de oficio contra la fiscal Nancy del Carmen Martínez por revocar la orden de captura contra Cielo Gnecco, procesada por el secuestro y homicidio de dos excontratistas de la Gobernación del Cesar.

El caso pasará a reparto dentro de la corporación, pero hay que recordar que la Fiscalía solicitó investigar a la funcionaria que le quitó la medida a Gnecco, considerada una mujer poderosa en el departamento del Cesar.

Cabe recordar que Cielo Gnecco, prófuga de la justicia, tenía una orden de captura por el secuestro y asesinato de dos personas, pero a finales de octubre se conoció que la fiscal del Carmen le revocó la medida y por ese hecho nació el pedido del ente investigador para que la investigaran.

La Fiscalía, al enterarse sobre estos hechos, con el director de la seccional Cesar, puso en conocimiento posibles irregularidades y extralimitaciones en las que habría incurrido la fiscal quinta especializada. En ese sentido, compulsó copias a la Dirección Especializada contra la Corrupción para que investigue el proceder de la funcionaria.

Cielo María Gnecco es investigada por las declaraciones de Julio Manuel Argumedo, alias ‘Gabino’, exintegrante del frente Mártires de las AUC, quien en una carta remitida desde la cárcel modelo de Barranquilla en 2018, indicó que Jairo Alberto Hernández Hinojosa y Carlos Alberto Mendoza Guerra, antiguos contratistas de la Gobernación del departamento del Cesar, fueron secuestrados en abril de 2002 por una orden impartida por David Hernández Rojas, alias ‘39’, pero por solicitud directa de Cielo Gnecco.

Según la declaración de alias ‘Gabino’, con este secuestro se buscaba que Jairo Alberto Hernández Hinojosa y Carlos Alberto Mendoza Guerra devolvieran la suma de $2.500.000.000 a Gnecco, sin embargo, como los secuestrados no devolvieron el dinero, fueron asesinados supuestamente por orden de Cielo María Gnecco, según alias ‘Gabino’.

Share Button