martes julio 16 de 2024

Selección Colombia femenina empata 0-0 ante Nueva Zelanda

La Selección Colombia Femenina de mayores, disputó el primero de dos amistosos para cerrar el 2023 ante Nueva Zelanda. El Campín, con más de 15.000 espectadores, fue testigo de un 0-0, en el que las nuestras no aprovecharon la falta de ataque de las rivales y quedó claro que hay que trabajar bastante en la definición. Foto FCF

Bogotá, 02 diciembre, 2023_RAM_ La Selección Colombia Femenina de mayores, disputó el primero de dos amistosos para cerrar el 2023 ante Nueva Zelanda. El Campín, con más de 15.000 espectadores, fue testigo de un 0-0, en el que las nuestras no aprovecharon la falta de ataque de las rivales y quedó claro que hay que trabajar bastante en la definición.

El primer reto para la ‘Tricolor’ en el 2024 será la Copa de Oro y meses después, Colombia competirá por una medalla en los Juegos Olímpicos de Paris.

La Selección Colombia Femenina igualó 0-0 ante su similar de Nueva Zelanda en el primero de los dos compromisos ante las oceánicas en Bogotá. En un marco espectacular en el estadio El Campín, al que acudió la gente en familia con un sol radiante que iluminó el escenario, el combinado nacional no pudo pasar del empate en un juego en el cual tuvieron las acciones más claras para poderse quedar con el triunfo en el último juego del año frente a su gente.

A las dirigidas por Angelo Marsíglia les faltó eficacia de cara al arco, porque dominaron gran parte del compromiso, pero no estuvieron certeras cuando tuvieron las mejores chances. Mayra Ramírez, quien fue la mejor carta en ataque del cuadro nacional, sigue estando errática a la hora de definir, aunque tuvo la aproximación más peligrosa sobre el 35′ al estrellar un remate en el palo tras el cobro de un tiro de esquina.

La visita trató de responder y pudo generar algunas ocasiones de aproximación al arco de Catalina Pérez, pero ninguna con tanto peligro como para inquietar a la portera del Werder Bremen de Alemania. Jacqui Hand y Collins fueron las más incisivas en el ataque, pero no pudieron vulnerar el arco colombiano.

Tras el 0-0 en el descanso, Colombia volvió a salir con disposición y fue vertiginosa para atacar. Tuvo espacios con Catalina Usme en el medio y las laterales se proyectaban constantemente, sobre todo Manuela Vanegas para luego buscar a Mayra Ramírez. Con los cambios, el entrenador Marsíglia trató de tener más volumen de ataque, pero tampoco le funcionó y terminaron quedándose con el empate sin goles.

El próximo martes 5 de diciembre ambas selecciones se volverán a ver las caras en el estadio Metropolitano de Techo, aunque no habrá presencia de público para que la Tricolor despida un 2024 histórico en el que lograron llegar a cuartos de final de un Mundial por primera vez.

Share Button