martes julio 16 de 2024

Reconocimiento a Benjamín Villegas y Andrés Hurtado con la Orden a la Democracia Simón Bolívar

Los Honorables Representantes a la Cámara Julia Miranda y Heraclito Landinez otorgaron la prestigiosa Orden de la Democracia Simón Bolívar, en el grado de Cruz Oficial, a dos destacados personajes colombianos: Benjamin Villegas, Presidente y Editor de Villegas Editores, y Andrés Hurtado, reconocido ambientalista, escritor y educador.

Bogotá, 16 enero, 2024_RAM_En un emotivo acto celebrado el pasado mes de diciembre en el Congreso de la República, los Honorables Representantes a la Cámara Julia Miranda y Heraclito Landinez otorgaron la prestigiosa Orden de la Democracia Simón Bolívar, en el grado de Cruz Oficial, a dos destacados personajes colombianos: Benjamin Villegas, Presidente y Editor de Villegas Editores, y Andrés Hurtado, reconocido ambientalista, escritor y educador.

Este significativo reconocimiento se concede en virtud de los extraordinarios aportes de Villegas y Hurtado a la cultura, el arte y la preservación del medio ambiente en nuestro país. Ambos han dedicado su vida a resaltar la belleza de Colombia, compartiéndola tanto con compatriotas como con el mundo.

Representantes a la Cámara Julia Miranda y Heraclito y Benjamín Villegas

Benjamin Villegas, al frente de Villegas Editores desde 1973, ha liderado la publicación de más de 300 obras en gran formato, abordando temáticas como arte, medio ambiente, arquitectura, diseño e historia. La calidad de estas publicaciones ha sido reconocida con 250 premios internacionales y 20 nacionales. Además, su compromiso con el acceso a la cultura se evidencia en la donación de cerca de 60,000 libros de gran formato a diversas bibliotecas en todo el territorio nacional. «Este honor no solo refleja mi trayectoria en la edición, sino también la pasión compartida por la riqueza cultural de Colombia. Agradezco profundamente a la Orden de la Democracia Simón Bolívar por reconocer el poder de las palabras y las imágenes para unir a una nación. Este reconocimiento no es solo para mí; es para todos aquellos que creen en la magia de contar historias y en la belleza de nuestro país», comenta Villegas.

Representantes a la Cámara Julia Miranda y Heraclito con Benjamín Villegas y Andrés Hurtado

Por su parte, Andrés Hurtado, destacado ambientalista y educador miembro de la comunidad de los hermanos maristas, ha dejado una huella imborrable en sus estudiantes del colegio Champagnat. Su dedicación a la educación ambiental ha inspirado a las nuevas generaciones a conocer y a amar la riqueza natural de Colombia. Con más de 60 colaboraciones en medios de comunicación nacionales e internacionales, y siendo autor de “Colombia Secreta”, Hurtado ha contribuido significativamente a resaltar las maravillas naturales de nuestro país. ¨Recibir la Orden de la Democracia Simón Bolívar es un recordatorio conmovedor de la importancia de enseñar amor por la naturaleza. Agradezco a quienes creen en la trascendencia de la educación ambiental y en la conexión profunda que todos debemos tener con nuestra tierra. Este honor no solo es un reconocimiento a mi labor, sino también un llamado a proteger y preservar la maravillosa biodiversidad de Colombia para las generaciones futuras».

La ceremonia de condecoración tuvo lugar el 19 de diciembre en el salón Luis Carlos Galán Sarmiento del Congreso de la República. La ocasión fue un tributo merecido a dos individuos cuyo compromiso y dedicación han dejado una marca indeleble en la identidad cultural y ambiental de Colombia.

Villegas Editores

Villegas Editores es, ante todo, una empresa creadora de libros. Una editorial que publica primeras ediciones originales de la más alta calidad, que se ha dedicado durante 50 años a investigar, redactar, fotografiar, ilustrar, diseñar y publicar los grandes temas de la cultura colombiana en todos los campos y a imprimirlos y encuadernarlos de la mejor forma posible, siempre con la consigna de lograr la excelencia.  Nace desde la convicción de mostrar a todos, la belleza de Colombia y en el camino cada proyecto ha dejado cientos de enseñanzas. La primera ha sido entender que lo bello es exigente y que para mostrarlo se deben tener altos índices de calidad. Cada página publicada ha sido un acto de amor por el país y por eso cada foto, cada texto, cada idea, cada letra han hecho que, sin darnos cuenta, hayamos construido una mirada a la cual ya no podemos renunciar.

Share Button