Deportes Tolima derrotó 2-0 a Millonarios y es líder parcial de la Liga
Ibagué, 03 febrero, 2024_RAM_Deportes Tolima derrotó 2-0 a Millonarios en el estadio Manuel Murillo Toro, en partido que dio apertura a la cuarta fecha del fútbol colombiano. Con este triunfo, el equipo de David González es líder parcial del campeonato.
El juego en Ibagué comenzó con mucha dinámica, de ida y vuelta, con dos equipos que buscaban el arco contrario y ofrecían algunos espacios en el fondo, aunque faltos de claridad y efectividad en las áreas.
A los 14 minutos fue Leonardo Castro el que, tras un saque de banda, sacó un potente derechazo de pierna derecha, perdiéndose la pelota por muy poco sobre el poste izquierdo del arco defendido por el brasileño Neto Volpi.
Deportes Tolima respondió de inmediato a los 17 minutos, con una acción en la que Brayan Gil quedó de frente al arco de Álvaro Montero y remató de pierna derecha, marchándose el balón por encima del travesaño.
Intentaba el equipo de Alberto Gamero hacer daño por su banda izquierda en ataque, acercándose por esa zona con Beckham David Castro a los 21 minutos, luego de un pase filtrado de Omar Bertel. El cartagenero envió un centro al área que controló sin inconvenientes la zaga tolimense.
A los 23 minutos, nuevamente con un pase preciso de Bertel, Leonardo Castro recibió la pelota al borde del área; no obstante, su disparo llegó sin inconvenientes a las manos del guardameta Volpi.
Otra vez lo intentó Castro al minuto 25, esta vez después un mal rechazo del Tolima, marchándose la pelota por muy poco sobre el poste izquierdo de Volpi. Tolima ejercía presión alta y a los 27 minutos respondió con un tímido disparo de Yeison Guzmán a las manos de Montero.
La presión alta que ejercía el Deportes Tolima en campo de Millonarios dio fruto finalmente a los 28 minutos, luego de un robo de Brayan Gil sobre Daniel Giraldo, quedándole la pelota a Alex Castro, quien remató desde fuera del área, tocando apenas la pelota con su mano izquierda Montero, para que el balón terminara al fondo de la red.
Al minuto 38, en un error grosero de Millonarios, Yeison Guzmán amplió la diferencia. Andrés Llinás, tras un pase corto a Álvaro Montero, dejó el balón servido para que el antioqueño robara la pelota y, con el arco totalmente solo, enviara la pelota al fondo de la red.
Pudo haber seguido de largo el Tolima en el marcador, tras una acción del uruguayo Facundo Boné que dejó en el camino a Bertel y a Jorge Arias, lanzando un pase atrás para que rematara Guzmán, salvando el tercer tanto Llinás, cuando el balón tenía destino de gol en primera instancia, y posteriormente Arias.
Para el inicio del segundo tiempo, Alberto Gamero refrescó su nómina con los ingresos de Daniel Ruiz y Larry Vásquez, reemplazando a Daniel Giraldo y a Beckham David Castro. Recuperando el esférico en el comienzo del complemento.
Empujaba la visita, pero la primera ocasión clara de peligro de los segundos 45 minutos la tuvo el local a los 55. Una recuperación de Brayan Gil, quien se juntó con Castro, para que este asistiera a Guzmán, libre de marca por el centro del campo, rematando el antioqueño desde fuera del área y salvado con su pierna derecha Montero a los 55 minutos.
A los 65 minutos, David González movió sus fichajes para darle entrada a Lucas González, Cristian Trujillo y Kevin Pérez; enviando en su lugar, respectivamente, a Fabián Mosquera, Brayan Gil y Alex Castro. Antes de estas variantes, se había producido la de Jeison Stiven Lucumí por Facundo Boné.
Arriesgó Gamero, enviando al campo de juego a Yuber Quiñones y al costrarricentese Juan Pablo Vargas, para sustituir a Omar Bertel y Jhon Edison Largacha. Jorge Arias tomó la posición como lateral izquierdo.
Al minuto 81 avisó Tolima con un pase largo para Lucas González, quien controló la pelota en el área y sacó un potente remate de pierna derecha, yéndose la pelota desviada por encima del travesaño del arco de Montero.
Yeison Guzmán por poco cierra una noche redonda a los 83 minutos, ejecutando un tiro de esquina desde el costado izquierdo, luciéndose otra vez Álvaro Montero para rechazar la pelota sobre la línea de gol.
Tolima completa tres victorias al hilo y, con nueve puntos, es líder parcial del campeonato. El sábado estará visitando a La Equidad en Bogotá; Millonarios se quedó con cinco unidades y el miércoles tendrá un duro partido, en el clásico de la jornada frente al América.