miércoles diciembre 18 de 2024

Apoyo al racionamiento

Jorge Giraldo Acevedo

La capital del país, con una población estimada en más de 8 millones de personas, comenzó el racionamiento por sectores en el servicio del agua.

Esa disposición debemos verla como una medida preventiva ante el bajo nivel de los embalses, que se presenta por la escasez de lluvia.

Ésta medida debe ser apoyada por los habitantes de Bogotá, lo mismo que las personas que la visitan.

Es urgente tener consciencia del valor del porte de cada uno, si somos juiciosos, si no la guardamos en exceso, si entendemos que es un bien común, un acto de solidaridad y responsabilidad.

Peor podría ser un racionamiento total por las mismas causas. Es posible que el racionamiento también tengan que tomarlo en otras ciudades capitales, como las de la costa caribe cuyos habitantes afrontan en éstos tiempos el problema de las tarifas costosas en el servicio de energía.

Solo debemos atender las principales recomendaciones para utilizar el agua racionalmente.

Apoyar el racionamiento de agua debe ser prioritario ahora o, de lo contrario, los años venideros pueden ser peores para nuestras vidas, sin este valioso liquido.

En verdad que el momento es apremiante porque esta es una señal de alerta y, por lo tanto, las autoridades nacionales y locales deben pensar en el futuro.

[email protected]

Share Button