Nueve militares muertos dejo accidente de un helicóptero del Ejército MI-17
Bogotá, 29 abr (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, lamentó la muerte de los nueve integrantes del helicóptero del Ejército Nacional accidentado hoy en Bolívar.
La aeronave Mil MI-17, que antes de caer perdió comunicación con la base mientras sobrevolaba el municipio de Santa Rosa, está identificada con la matrícula 3395 y realizaba una labor de abastecimiento a las tropas al sur de ese departamento, que ejecutan operaciones contra el Clan del Golfo.
Reportes indican que a bordo de la nave se hallaban suboficiales, oficiales y soldados.
Una vez que se identificó el sitio hacia el que se precipitó el helicóptero, equipos de rescate, autoridades locales y ciudadanos llegaron hasta al área boscosa donde ocurrió el accidente para intentar auxiliar a los militares.
Los militares muertos fueron identificados como, según informó la institución
Teniente coronel: Jesús David Carvajal Rangel
Mayor: Edward Andrey Espinosa Rodríguez
Sargento viceprimero: Michael Andrés Villanueva Mancera
Sargento segundo: Diego Heriberto Ramírez Bahamón
Cabo primero: Cristian Ordóñez Caicedo
Cabo tercero: Jhon Arlen Olea Palmera
Soldado profesional: Sman Sanabria Guerrero
Soldado profesional: Jesús Montalvo Arroyo
Soldado profesional: Yeisson Mendoza Méndez
El accidente de este lunes tuvo lugar a las 01:50 de la tarde cuando la aeronave, identificada como HK3395, se encontraba abasteciendo de tropas a la Fuerza de Tarea Marte del Ejército. Trágicamente, el helicóptero se precipitó a tierra, provocando la pérdida irreparable de las nueve personas a bordo.
El 5 de febrero de 2024, un helicóptero Black Hawk del Ejército se estrelló en una zona rural del municipio de Carepa, Antioquia, cerca de la frontera con Panamá. La aeronave había partido de Caucasia, en la región del Bajo Cauca, y su destino final era Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca.
Según el director de la Policía, general William Salamanca, el helicóptero había partido de Caucasia y se dirigía a Tuluá cuando desapareció sobre Caramanta.
El accidente dejó un saldo de cuatro militares muertos y tres heridos. Las causas del siniestro aún están siendo investigadas por las autoridades.