lunes julio 15 de 2024

Comisión de Acusaciones ordena testimonio de Laura Sarabia y Armando Benedetti en caso Petro

Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre)

La Comisión adelanta investigación contra el presidente Gustavo Petro por presunta financiación irregular de su campaña.

Bogotá, 11 mayo 2024_RAM_La Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes pidió que Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) y Armando Benedetti, actual embajador ante la FAO entreguen declaración juramentada dentro de la investigación que se sigue contra el presidente Gustavo Petro por la presunta financiación irregular de su campaña en 2022.

Los representantes investigadores también pidieron  que se haga llegar el expediente de la Comisión de Disciplina Judicial y la Procuraduría sobre el mismo caso. La diligencia fue citada para el 16 de mayo a la que también están citados los congresistas Agmeth Escaf y Pedro Flórez, al igual que el empresario Christian Daes y el excandidato a la Gobernación del Atlántico, Máximo Noriega.

Estas declaraciones fueron solicitadas en el marco de la investigación por presunta financiación irregular de la campaña del hoy presidente Gustavo Petro en 2022.

En relación con estos hechos también se indaga en la Fiscalía la presunta responsabilidad en estos hechos de Ricardo Roa, exgerente de la campaña presidencial de Petro y hoy presidente de Ecopetrol.

Ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes fue radicada una nueva denuncia penal y disciplinaria en contra del presidente Gustavo Petro, por las afirmaciones que hizo contra los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) que impulsan la ponencia que pide formular cargos contra su campaña.

El senador Jota Pe Hernández presentó esta acción judicial tras considerar que el jefe de Estado estaría poniendo en peligro la vida y la integridad de estos funcionarios, a quienes llamó “vagabundos y corruptos”.

Hernández advirtió que no puede ocurrir un hecho similar al que vivieron los magistrados de la Corte Suprema, que fueron asediados en el Palacio de Justicia durante el proceso de elección de la fiscal general de la Nación.

“Se trata de una denuncia penal y disciplinaria en contra de Gustavo Petro, porque este hombre no puede pretender que porque ganó la Presidencia está por encima de la ley y que esto lo legitima para amenazar y poner en peligro la vida y la integridad de los magistrados del CNE o cualquier autoridad que obre legítimamente apegado a la Constitución y sus deberes. Gustavo Petro no puede pretender hacer lo que se le da la gana, violar la ley y aquí nada pasa”, indicó.

Share Button