Decreció en Colombia inseguridad alimentaria grave o moderada en 2023
Bogotá, 24 may (Prensa Latina) La inseguridad alimentaria grave o moderada en Colombia se ubicó en un 26,1 por ciento en 2023, dos puntos menos que el año anterior, divulgó hoy la directora del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Piedad Urdinola.
El informe presentado por esa entidad, de conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), especificó asimismo que la medición de ese indicador disminuyó en la capital y en 17 departamentos.
Apuntó que los casos más destacados son Atlántico, Caquetá y Chocó, donde el índice se redujo en más de 10 puntos porcentuales en el periodo de análisis.
En tanto, en lo que se refiere únicamente a la inseguridad alimentaria grave, se constató una reducción en 15 departamentos entre 2022 y 2023, pero solo en Putumayo, Caquetá, Córdoba, Nariño, Vaupés y Chocó la variación fue estadísticamente significativa.
En términos interanuales en todo el país, concluyó el análisis, la prevalencia de inseguridad alimentaria grave apenas disminuyó de 4,9 por ciento a 4,8 por ciento durante el pasado año, de acuerdo con los datos divulgados en conferencia de prensa por la fuente.