martes julio 16 de 2024

Consejo Mundial de Iglesias celebrará reunión en Colombia

05 junio, 2024 Generales

Comite-Ejecutivo-Consejo-Mundial-Iglesias

Bogotá, 5 jun (Prensa Latina) El Comité Ejecutivo del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) se reunirá en esta capital desde el 6 de junio hasta el próximo día 11 para discutir cuestiones administrativas y otros temas inherentes a la entidad, informó hoy la institución.

De acuerdo con el comunicado divulgado, el Comité Ejecutivo fue invitado por la Iglesia Presbiteriana de Colombia a celebrar su reunión en esta nación para apoyar la participación de las iglesias en la construcción de la paz y la reconciliación.

El programa de la reunión incluye debates, visitas y celebraciones con las iglesias, las comunidades y el gobierno para aprender más sobre sus esfuerzos para lograr la paz total en el país sudamericano.

La reunión, acotó además la comunicación, es un importante encuentro en la peregrinación de justicia, reconciliación y unidad.

“El motivo de nuestro acuerdo intuitivo fue la convicción de que hacer el esfuerzo de viajar hasta aquí era parte de nuestra misión como CMI”, declaró el obispo Heinrich Bedford-Strohm, moderador del Comité Central de dicho Consejo.

Comunicó además un reconocimiento al papel que desempeñan las iglesias en el proceso de paz, y reafirmó que su organización se siente fuertemente inclinada a hacer lo que esté a su alcance para apoyar a todas las personas comprometidas con el fin del conflicto y la violencia en Colombia.

En 2023, el CMI, junto con la Conferencia Episcopal de Colombia, la Misión de las Naciones Unidas en Colombia y la Organización de los Estados Americanos, fue designado acompañante permanente de las conversaciones de paz con el grupo Estado Mayor Central (EMC), disidencia de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.

Durante la reunión del Comité Ejecutivo, Humberto Martin Shikiya, enviado especial del CMI para el proceso de paz en Colombia, dirigirá una sesión durante la cual se presentará el trabajo del CMI, iglesias y asociados en el proceso de paz.

Share Button