lunes noviembre 25 de 2024

Francia elimina a Portugal desde los penales y se medirá contra España

Francia clasificó a las semifinales de la Eurocopa luego de un intenso partido en Hamburgo, Alemania, que se definió desde los penales. Luego de 120 minutos, y un 0-0, pero con oportunidades para ambos lados, fue el manchón blanco el que dictó sentencia y dejó al combinado galo con la victoria sobre Portugal.

Hamburgo. 05 julio 2024_ RAM _ Francia clasificó a las semifinales de la Eurocopa luego de un intenso partido en Hamburgo, Alemania, que se definió desde los penales. Luego de 120 minutos, y un 0-0, pero con oportunidades para ambos lados, fue el manchón blanco el que dictó sentencia y dejó al combinado galo con la victoria sobre Portugal.

La semifinal será apasionante. El Allianz Arena de Múnich acogerá un infartarte encuentro entre España y el combinado francés el próximo martes 9 de julio desde las 2:00 p.m. hora Colombia.

Las acciones estuvieron repartidas para ambos bandos. El conjunto de Roberto Martínez fue el que dominó desde la tenencia del balón, y logró un porcentaje de posesión del 60%, generando a su vez más goles esperados (1.71) que el cuadro galo (1.1).

En el equipo de Didier Deschamps, Mbappé no estuvo tan desequilibrante y fue Ousmane Dembélé, el que, tras ingresar al segundo tiempo, pudo provocar peligro desde las bandas. Por su parte, en el equipo luso, uno de los que pudo provocar peligro fue Bruno Fernandes, quien al minuto 61 pisó el área y respondió bien el arquero Mike Maignan abajo sobre su mano derecha.

Francia tuvo dos acciones que por poco terminan en gol. Primero fue Randal Kolo Muani el que quedó de frente al arco y disparó, pero Ruben Dias se atravesó en el remate y la mandó al tiro de esquina. Minutos más tarde, le quedó a Eduardo Camavinga en el área chica, pero el volante del Real Madrid no supo definir y el balón pasó muy cerca del palo de Diogo Costa.

Tras 120 minutos que dejaron mucho por desear, en un partido que prometía en la previa entre dos grandes selecciones, no quedó otra que conocer al semifinalista desde los penales. Portugal llegó a la fase de cuartos luego de una majestuosa actuación del arquero Diogo Costa ante Eslovenia, pero en esta ocasión, no pudo atajar ninguno.

El único en fallar fue el jugador del Atlético de Madrid Joao Félix, quien estrelló su remate de pierna derecha contra el palo. Francia hizo el pleno de los cobros, siendo Theo Hernández el que puso el definitivo, para darle el boleto a Múnich a su equipo, liderado por un Mbappé que no cobró y se retiró del campo con dolor en su naríz.

Este fue el último baile en una Eurocopa de jugadores como Cristiano Ronaldo y Pepe, quienes lograron coronarse en 2016 justamente en Francia. El central del Porto terminó llorando, a sabiendas de lo que fueron sus últimos pasos en esta competición, mientras que Ronaldo, quien no pudo convertir ningún gol en el torneo, lo consolaba.

Entre España, que dejó en el camino a Alemania con un gol de Mikel Merino sobre el final, y Francia, se conocerá al finalista por el lado A del cuadro. Del otro, Inglaterra y Países Bajos, se perfilan como candidatas a avanzar a la definición del título.

Share Button