Asignarán créditos adicionales a sectores productivos en Colombia
Bogotá, 27 ago (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció hoy que gracias a un acuerdo con la banca pública y privada del país se asignarán a determinadas áreas productivas un crédito adicional de más de 13 mil millones de dólares.
Tras una reunión con representantes de las entidades financieras de la nación, en la que se analizó la propuesta de reactivación económica, se decidió asignar un mayor crédito a los actores que intervengan en la construcción y mejoramiento de viviendas, la industria y la manufactura, la agricultura y, por el éxito alcanzado, también al turismo.
“En este momento llegamos a un acuerdo de un incremento para estos sectores productivos de 55 billones de pesos en los próximos 18 meses”, afirmó el mandatario en declaraciones ofrecidas una vez finalizado el encuentro.
Añadió que esta alternativa reemplaza la opción anteriormente expuesta de una inversión forzosa para esos sectores, por lo cual ya no se acudirá al Congreso de la República a hacer una ley.
La mesa que se reunió el día de hoy, y que se seguirá reuniendo para verificar que los objetivos sectoriales y que el monto del dinero efectivamente se esté trasladando a las actividades productivas de los colombianos, es un ejemplo innovador incluso para el mundo, refirió Petro.
Añadió que lo que se hace es aplicar el programa por el cual votó el pueblo colombiano en el sentido de incentivar la producción como base de la prosperidad nacional que, de tener éxito, será un referente, según consideró.
“Estamos volviendo a predeterminar objetivos, a asignar recursos, no solamente públicos sino privados, en un esfuerzo común que contribuya a la prosperidad de la sociedad colombiana, a un mayor equilibrio desde el punto de vista de la equidad social y fundamentalmente a un fortalecimiento de la economía nacional”, remarcó.
Agregó que aun cuando se llegó a un ejemplo de concertación, faltan todavía otros paquetes de proyectos, esos sí legislativos, que también tendrán que ver con la reactivación económica.