Ciclista ecuatoriano Richard Carapaz aspira al podio en Vuelta España
Madrid, 2 sep (Prensa Latina) El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz aspira subir al podio de la edición 79 de la Vuelta a España, que cumple hoy su segunda jornada de descanso y mañana disputará su decimosexta etapa.
Ubicado en el cuarto escaño, el campeón olímpico de Tokio 2020 y escalador por excelencia, enfrentará un duro reto este martes con un pedaleo de 183.3 kilómetros y meta en la asturiana cima de los Lagos de Covadonga, una subida de extrema dureza y llena de rampas complejas.
El miembro del equipo EF-Education EasyPost y ganador del Premio a la Combatividad en el Tour de Francia de este año, se ubica solo 21 segundos por detrás del español Enric Mas, a 2.01 minutos del esloveno Primoz Ruglic y a 2.44 del líder, el australiano Ben O’Connor.
La víspera la llamada Locomotora del Carchi llegó séptimo a un minuto y 13 segundos del ganador del día, el español Pablo Castrillo, y redujo distancias en la clasificación general.
Tras declarar a la prensa que estaba muy feliz por lo logrado, dejó clara su ilusión de ocupar un lugar en el podio como hizo en 2020, por lo que el resultado de la próxima etapa será muy importante en el logro de sus objetivos.
Carapaz, después de su triunfo en el Giro de Italia 2019, se convirtió en el primer ciclista ecuatoriano y el tercer latinoamericano en ganar una Gran Vuelta y dos años después en Tokio le dio a su país la segunda medalla de oro en la historia de los Juegos Olímpicos.