domingo noviembre 24 de 2024

Junior, con un jugador menos, le remonta al Pereira y se mete al grupo de los ocho en Liga

Junior se midió con el Deportivo Pereira en el Metropolitano de Barranquilla, duelo que había sido aplazado de la novena jornada del campeonato local.

Barranquilla 20 octubre 2024_ RAM _ En la continuidad de la jornada dominical del fútbol colombiano, Junior se midió con el Deportivo Pereira en el Metropolitano de Barranquilla, duelo que había sido aplazado de la novena jornada del campeonato local. Aunque los risaraldenses lograron ponerse en ventaja y contaron con un hombre de más desde el minuto 57, no hicieron valer su ventaja y el dueño de casa terminó remontando por 3-1.

El compromiso disputado en la capital del Atlántico se abrió gracias al tanto de Gonzalo Lencina, pero la victoria barranquillera fue sellada con el doblete de Carlos Bacca y el tanto definitivo del ‘Titi’ Rodríguez.

El compromiso en el Metropolitano inició con acciones para ambos equipos. Para el dueño de casa, José Enamorado avisó a partir de la media distancia; mientras que en el visitante, Gonzalo Lencina lo tuvo con un cabezazo, que se fue apenas ancho. Claro está, que con el pasar de los minutos, la intensidad fue mermando.

En medio de este panorama, llegó una acción aislada que desequilibró el duelo. Al minuto 29, Juan David Ríos fue habilitado dentro del área y cuando se disponía a encarar al guardameta rival, Didier Moreno se lo llevó puesto. Clarísima pena máxima. Así pues, Lencina se hizo cargo y con un remate cruzado venció la resistencia de Jefferson Martínez.

Junior reaccionó como pudo y sobre la media hora pudo encontrar el empate por intermedio de Carlos Bacca, una de las figuras del compromiso, pero el arquero Salvador Ichazo respondió a la perfección. Y así, sin más, acabó la primera parte.

Cambio de cielo a tierra del Junior. En los primeros minutos del complemento, más exactamente al 53′, se produjo la igualdad, cuando Yimmi Chará ganó la banda derecha a pura velocidad y envió un centro preciso, que capitalizó de cabeza Carlos Bacca. Golazo que llenaba de ilusión a los hinchas junioristas.

Ahora bien, la alegría se esfumó tres minutos después. Desde el VAR llamaron al juez Wilmar Roldán por una posible tarjeta roja. Y es que el defensor Nicolás Zalazar, con suma imprudencia, le terminó metiendo un planchazo terrible a Gonzalo Lencina. Como era de esperarse, Roldán lo expulsó.

Y otra vez cambió por completo la emoción. Mientras César Farías analizaba cómo recomponer su figura táctica, José Enamorado cayó dentro del área rival. Si bien, el árbitro central no sancionó nada, desde el VAR nuevamente lo llamaron y allí quedó en evidencia el infantil cruce del jugador del Pereira. Pues bien, Bacca se hizo cargo y selló la remontada.

Pereira intentó hacer valer su hombre de más en cancha y pudo lograr el empate al 77′, por intermedio de Walmer Pacheco y Alejandro Piedrahita, pero en ambas oportunidades se impuso Jefferson Martínez. Aguantó el dueño de casa, hasta que en tiempo añadido, el recién ingresado Steven Rodríguez concretó la pintura de la noche: contragolpe con triple enganche dentro del área y definición exquisita.

Así pues, fue victoria 3-1 del Junior de Barranquilla en el Metropolitano, resultado que lo deja en la séptima casilla de la tabla de posiciones con 22 puntos, mientras que el Deportivo Pereira se mantiene decimocuarto con las mismas 16 unidades.

Bucaramanga vence a Águilas Doradas y queda cerca de los ocho

Foto Dimayor

Sincelejo 20 octubre 2024_ RAM _ En un encuentro aplazado de la novena fecha de la Liga colombiana, Águilas Doradas y Atlético Bucaramanga se enfrentaron en el Estadio Arturo Cumplido de Sincelejo con la urgencia de sumar tres puntos. Ambos equipos llegaban igualados con 18 unidades en la tabla de posiciones, sabiendo que una victoria los pondría en una posición más cómoda en la lucha por la clasificación a los cuadrangulares finales.

Águilas, con la reciente dirección de Juan Pablo Bauch tras la salida de José Luis García, venía de empatar 1-1 ante Deportivo Cali, mientras que Bucaramanga, bajo el mando de Rafael Dudamel, llegaba con la moral en alto tras su victoria 1-3 contra Deportivo Pasto en los cuartos de final de la Copa Colombia.

El enfrentamiento en Sincelejo dejó un partido que el cuadro visitante supo dominar bien, con mucha intensidad en ataque y consiguiendo una victoria de 1-3.

El partido arrancó con un ritmo intenso, donde Águilas Doradas intentó adueñarse del balón, pero se encontró con un Bucaramanga bien parado en defensa. En los primeros minutos, Fredy Salazar y Jorge Ramos generaron algunas ocasiones peligrosas, pero no lograron concretar. La solidez defensiva de Bucaramanga, liderada por Carlos Henao, permitió que los visitantes evitaran cualquier sobresalto en su arco.

La primera gran acción del encuentro llegó al minuto 46, justo antes del final del primer tiempo, cuando Michael Rangel, delantero de Atlético Bucaramanga, abrió el marcador. Rangel aprovechó un pase filtrado de Larry Vásquez y, con un remate preciso de zurda, puso el 0-1 a favor de su equipo. Águilas no tuvo tiempo para reaccionar antes del descanso, y el cuadro santandereano se fue al vestuario con la ventaja mínima.

El segundo tiempo comenzó con cambios en ambas escuadras. Rafael Dudamel decidió fortalecer su ofensiva con el ingreso de Esneyder Mena y Santiago Jiménez. La estrategia dio frutos rápidamente. Apenas en el minuto 52, Bucaramanga amplió la ventaja con un gol de Rangel, que firmó su doblete tras un centro de Mena, dejando a la defensa de Águilas sin respuesta. El marcador se puso 0-2, complicando aún más las aspiraciones del equipo local.

Águilas Doradas, en un intento desesperado por recortar distancias, realizó varios cambios ofensivos. El ingreso de Adrián Estacio y Guillermo Celis le dio mayor dinamismo al ataque, y en el minuto 68, Celis logró descontar con un golazo desde el centro del área tras una asistencia de Jaen Pineda. El tanto encendió la esperanza de los locales, que se volcaron al ataque en busca del empate.

Sin embargo, la reacción de Águilas fue insuficiente. En el minuto 79, Bucaramanga selló el triunfo con un tercer gol, obra de Frank Castañeda, que había ingresado minutos antes. El atacante aprovechó un rebote dentro del área y, con un potente disparo de zurda, puso el 1-3 definitivo. Águilas intentó hasta el final, pero la sólida defensa de Bucaramanga mantuvo el marcador a su favor, llevándose tres puntos cruciales en su lucha por la clasificación.

Share Button