El Ojo del Halkón Nicolas Maduro El Dictador
Por Rubén Darío Mejía Sánchez
Nicolás Maduro se posesionó como nuevo presidente reelecto de Venezuela a pesar de no haber ganado las elecciones y haber hecho trampa con la ayuda del Consejo Electoral de ese país que es de su misma corriente política.
A la ceremonia de posesión del mandatario asistieron representantes de Rusia y de China, no de muy alta categoría, lo mismo que dos dictadores: uno el de Cuba, el eterno sucesor de Fidel Castro y otro Daniel Ortega de Nicaragua.
Fue un espectáculo bochornoso, donde parecía que todos manejaban los hilos de la situación mientras que por fuera estaban las fuerzas, no militares sino para militares, que el Gobierno había instituido para que reforzara la paz y la tranquilidad según el propio Maduro, quien hablaba de una nueva democracia en el país bolivariano.
Daba vergüenza escuchar los discursos, eran elogios de una parte y de otra, sin nada de propuestas y mucho menos sin importarle lo que decía el mundo alrededor, que en su mayoría tanto en América como en el resto del globo terráqueo estaban en contra de lo que estaba sucediendo allí, por considerar que este es un gobierno ilegítimo y que no fue llevado al solio presidencial por el pueblo, sino que se apoderó de él, convirtiéndose en el dictador número tres de los que existen en América Latina.
Muchas críticas por la presencia del Embajador de Colombia en ese acto, pero el Gobierno todo lo que dice es que es necesario, porque hay que tener una buena relación con los amigos y que porque la relación comercial con ese país es buena para Colombia, aunque los sectores económicos digan lo contrario y consideren que será bastante mala esa relación, ya que las ventas y las compras del lado y lado no son muy favorables y que lo que se hace es apoyar a un Gobierno que no tiene valor ante el mundo.
Estados Unidos anunció sanciones al gobierno Maduro y hasta le puso precio a la cabeza de él y a varios de sus compañeros de gobierno por lavado de activos y también por asuntos de narcotráfico.
Muchos esperan que el gobierno Maduro caiga cuanto antes y que el que fue elegido democráticamente llegue al poder, cosa que vemos bastante complicada y recordamos lo que pasó con Fidel Castro hace tantos años que se fue apoderando, se fue apoderando y hasta el sol de hoy, ahí está sentado y tranquilo por medio de sus sucesores.
El expresidente Álvaro Uribe hoy se fue a Cúcuta, habló con su gente y le pidió a la Comunidad Internacional que era necesario dar un golpe para sacar a Maduro, cosa que vemos no tan fácil porque, aunque el gobierno norteamericano haya anunciado esas medidas en contra de este país, no se sabe que irá a pasar con Trump que en este momento llega con bastantes problemas para solucionar a nivel personal.
Da pesar ver ese grupo de venezolanos que trabajan en Colombia en las diferentes regiones y ciudades tratando de buscar el bocado de pan para enviar a sus familias en ese país, donde era la riqueza total y donde ahora se vive la pobreza porque solo unos son los ricos y son más los pobres que existen.
El mundo solo espera que se haga justicia y que la democracia llegue a Venezuela, un país que de verdad se lo merece, porque es de gente buena y de un pueblo bastante aguerrido.