sábado marzo 29 de 2025

Un agónico gol de Vinícius Brasil derrota 2-1 a Colombia en las Eliminatorias al Mundial 2026

Colombia cayó en el último minuto con Brasil por 2-1, en duelo válido por la fecha 13 del certamen continental. El duelo disputado en el Arena Mané Garrincha contó con las anotaciones de Raphinha y Vinícius, mientras que por el cuadro nacional descontó Luis Díaz. Foto FCF

Brasilia, marzo 20_ 2025_ RAM _ Colombia cayó en el último minuto con Brasil por 2-1, en duelo válido por la fecha 13 del certamen continental. El duelo disputado en el Arena Mané Garrincha contó con las anotaciones de Raphinha y Vinícius, mientras que por el cuadro nacional descontó Luis Díaz.

En apenas 3 minutos de partido, el dueño de casa protagonizó una contra espectacular por sector derecho. Dentro del área, Vinícius Júnior alargó el balón y fue derribado por Daniel Muñoz. Del cobro se hizo cargo Raphinha y no perdonó. Ventaja para los locales en el amanecer del partido.

Tras esto, el cuadro nacional intentó reaccionar, pero careció de claridad en el último tercio. Dicho desespero lo aprovechó el cuadro local para atacar la espalda de los laterales. Incluso, al cuarto de hora por poco amplía la diferencia Rodrygo, con un remate cruzado que se fue rozando el palo.

El primer acercamiento nacional llegó recién sobre los 20 minutos, cuando Jhon Córdoba envió un centro justo desde la derecha que siguió derecho y desde atrás llegó en soledad James Rodríguez con un remate de primera, pero el balón se desvió justo. El tiro de esquina quiso cobrarlo a riesgo el ‘10′, pero el juez invalidó la acción por revisión VAR… Posteriormente probó Richard Ríos desde afuera del área, pero una vez más la defensa local se interpuso.

Tras un inicio lleno de acciones ofensivas, el duelo cayó en un bache. Las infracciones abundaron y el árbitro Alexis Herrera tuvo que intervenir para evitar que se le saliera de las manos.

Las malas noticias llegaron para Brasil al 28′, cuando Gerson cayó al césped por lo que parece ser un problema muscular. Tras una breve verificación del cuerpo médico, el volante del Flamengo tuvo que pedir el cambio. Así pues, el mediocentro le dejó su lugar a Joelinton, jugador del Newcastle.

La parsimonia nacional concluyó al minuto 41, cuando se dio el tan anhelado empate. Contra por el sector derecho, James Rodríguez recibió al borde del área y abrió por izquierda para Luis Díaz. En soledad, la figura del Liverpool encaró, recortó hacia adentro y soltó un potente remate rasante que no pudo salvar Alisson, su colega de equipo.

Del susto a la tranquilidad en el primer tiempo. Adicionalmente, Lucho se convirtió en el tercer colombiano que anota en casa de Brasil por las Eliminatorias. Historia pura para el nacido en la Guajira.

Share Button