Medellín empató con Águilas y perdió la oportunidad de convertirse en líder

Independiente Medellín le sigue costando recuperar el fútbol con el que empezó el campeonato.
Volcánicos y Azucareros no se hicieron daño e igualaron en la ciudad de Pasto 1-1.
Bogotá, marzo 29_ 2025_ RAM _ Independiente Medellín le sigue costando recuperar el fútbol con el que empezó el campeonato. El equipo de Alejandro Restrepo llegó a su cuarto partido consecutivo sin ganar y perdió una chance importante de ser líder, luego del empate 0-0 frente a Águilas Doradas por la jornada 11 de la Liga BetPlay, en el que nunca pudo encontrar los espacios para llegar al gol.
La primera parte contó con un Medellín propositivo y dueño del balón. Los rojos se hicieron rápidamente con el dominio de la posesión e impusieron un bloque alto haciendo presencia en el campo de Águilas, que desde el inicio optó por hacerse fuerte en defensa, esperando a su rival para tratar de apostarle al contrataque.
La primera aproximación de peligro llegó al minuto 13 por medio de Alexis Serna, quien lo intentó de media distancia, aunque Wuilker Fariñez recibió la pelota sin problemas. Medellín dominó, jugó en campo contrario, pero Águilas desarticuló rápidamente las intenciones locales ante su férrea y densa defensa que esperaba y aguantaba cerca de su área.
El remate de media distancia comenzó a ser un arma para los locales, ante la imposibilidad de traspasar la defensa dorada. Al 42′, Daniel Londoño lo intentó con un disparo desde afuera del área que pasó cerca del palo izquierdo; dicha acción se dio posteriormente a un balón de Serna que minutos antes se había ido lejos del travesaño.
La más clara para el equipo rojo se dio antes del final de la primera parte. Una gran combinación en espacio reducido entre Leider Berrio y Luis Sandoval, no la pudo finalizar Ménder García, luego de que no pudiera cazar un rebote de Fariñez en el área. Pese a que las llegadas eran locales, Águilas encontró una buena aproximación con un balón en largo para Javier Mena, quien sacó un disparo que se fue lejos de la portería, cuando tenía a dos compañeros con mejor opción de pase.
El inicio del segundo tiempo mantuvo el mismo ritmo del primero. Medellín volvió a meter a su rival y nuevamente le costó romper el buen orden defensivo de Águilas. Pese a ello, encontraron dos oportunidades que alertaron a los visitantes, luego del tiro libre de Londoño que pasó por debajo de la barrera y Fariñez detuvo sin problemas, además del cabezazo de Berrío que se fue muy cerca del travesaño.
Sin embargo, con el pasar de los minutos, Águilas se fue tomando confianza y comenzó a aprovechar el campo abierto que tenían, ante el adelantamiento de las líneas en el equipo local. Wilson Morelo era el más insistente en el ataque, pero las pocas aproximaciones que tuvieron no las lograron concretar por malas decisiones o virtud de la defensa roja.
Fecha 11 de la Liga
El 28 de marzo inició la fecha 11 de la Liga colombiana, que por el momento, es comandada por América de Cali con 21 puntos, y durante la semana previo al inicio de la fecha 11, adelantó su encuentro ante Boyacá Chicó, respectivo a la jornada 18, y fue contundente tras derrotarlo 3-0 en Cali. Es importante recordar que el equipo todavía tiene un partido aplazado ante Águilas Doradas. El equipo del entrenador, Jorge da Silva, tendrá que medirse ante Fortaleza en la jornada en curso, y el duelo tendrá lugar en el Estadio Pascual Guerrero. El único partido que el conjunto escarlata perdió, fue justamente ante Atlético Nacional 1-0 en Medellín.
Atlético Nacional es el equipo que escolta a América en la Liga, ya que en la apertura de la fecha 11 cayó 2-0 en su visita a Atlético Bucaramanga, y sumó su segunda derrota del campeonato. El Rey de Copas ya había perdido en 2025 ante Alianza por la sexta jornada en calidad de visitante.
Independiente Medellín, bajo la dirección del entrenador Alejandro Restrepo, es el único equipo no conoce la derrota en 2025, y es quien complementa el podio parcial de la Liga. Sin embargo, El Poderoso de la Montaña tiene un partido menos que Nacional, y durante esta jornada se enfrentará a Águilas Doradas.
Medellín, América y Nacional, son los únicos equipos que después de once partidos disputados se han mantenido dentro del grupo de los ocho primeros. Esto significa que Santa Fe, Junior, Millonarios, Deportivo Pasto y Deportes Tolima, que forman parte de la zona alta de la tabla de posiciones, han sido más irregulares, y a pesar de estar en posiciones de clasificación, han perdido dos o más partidos en el primer semestre de la Liga en 2025.
Así avanza la fecha 11 de la Liga
Bucaramanga 2-0 Atlético Nacional
El resultado fue sorpresivo, ya que es el tercer partido que Bucaramanga consigue tres puntos, luego de ganarle a Águilas Doradas y Alianza, y con este resultado sale del sótano de la tabla de posiciones, y escala a la casilla 13 con 11 puntos.
Los encargados de darle apertura a la fecha 11 de la Liga colombiana son los mismos equipos que disputaron la final de Superliga 2025, y que el conjunto verdolaga conquistó en el Estadio Américo Montanini de la ciudad de los parques. Mismo escenario que recibirá a ambos equipos en la jornada en disputa.
El primer gol del partido llegó al minuto 40′ cuando Kevin Londoño envió un centro que Luciano Pons conectó de primera intención, y le dio dirección al arco para vencer a David Ospina. Mientras que la segunda anotación llegó al minuto 87′ tras una muy buena jugada de Andrés Andrade, quien asistió a Jhon Vásquez para el segundo gol sobre el final del partido.
Deportivo Pasto 1-1 Cali
Volcánicos y Azucareros igualaron en el Estadio Departamental Libertad de Pasto, Andrés Alarcón de cabeza a los 42 minutos del primer tiempo abrió el marcador y le dio la victoria parcial a los dirigidos por Camilo Ayala.
En la parte complementaria, un cambio por parte de Alfredo Arias fue el encargado de poner 1-1 e igualar el juego, para posteriormente darle 1 punto clave a Cali. Jean Colorado aprovechó un mal rechazo por parte del arquero Andrés Cabezas y mandó la esférica al fondo de la red.
Medellín 0-0 Águilas Doradas
El Poderoso recibió en el Atanasio Girardot a los de Rionegro y firmaron el segundo empate en la jornada sabatina por la fecha 11 de la Liga Colombiana. Ambos equipos no se hicieron daño y quedaron 0-0.
Partido sin muchas emociones, quien más buscó el partido, claramente fue Independiente Medellín, quien actuaba como local y quería sumar 3 puntos para convertirse en líder del campeonato. Sin embargo, ante una gran defensa de Águilas no logró anotar, Wuilker Faríñez tuve gran protagonismo por sus atajadas.
Fecha 11 Liga BetPlay DIMAYOR l-2025
Viernes 28 de marzo:
Atlético Bucaramanga 2-0 Atlético Nacional
Sábado 29 de marzo:
Deportivo Pasto 1-1 Deportivo Cali
Independiente Medellín 0-0 Águilas Doradas
Domingo 30 de marzo:
Millonarios vs. Alianza F.C.
Estadio El Campín
3:30 p.m.
WIN +
Unión Magdalena vs. Independiente Santa Fe
Estadio Sierra Nevada
5:45 p.m.
Win Sports y WIN +
América de Cali vs. Fortaleza CEIF
Estadio Pascual Guerrero
8:00 p.m.
WIN +
Lunes 31 de marzo:
La Equidad vs. Junior de Barranquilla
Estadio Metropolitano de Techo
7:30 p.m.
WIN +
Martes 1 de abril:
Llaneros F.C. vs. Deportivo Pereira
Estadio Belo Horizonte Rey Pele