Más de 13.000 niños fueron víctimas de violencia intrafamiliar en 2014
En el informe que maneja la Fiscalía a través de las cifras de Medicina Legal, señala que del total de 10.000 asesinatos ocurridos durante 2014 en Colombia, 940 corresponden a niños entre los cero a 17 años de edad, casi el 7 por ciento del total de víctimas.
Son por lo menos tres casos diarios los que investiga la Fiscalía, siendo Cali la ciudad con el mayor número de hechos, seguido por Antioquia, Bogotá, Cundinamarca y Santander, con los meses entre Noviembre y Enero como el momento en el que más ocurren.
De acuerdo con el informe los niños entre los 15 y 17 años son las víctimas más comunes, son 678 casos durante el año pasado.
La cifra se triplica cuando se trata de lesiones personales, y se duplica cuando es violencia intrafamiliar. Sólo en 2014 más de 15.000 niños fueron víctimas de agresiones personas y violencia al interior de sus hogares.
Los agresores por orden de responsabilidad lo encabezan familiares cercanos y hasta miembros de la fuerza pública, Bogotá lidera el penoso listado de agresiones con más de 5.000, pero muy cerca están las ciudades de Medellín, Cali y Barranquilla.
Con esta cifra Medicina Legal calcula que son por lo menos 35 los casos diarios que se atienden en todo el país, dos cada hora.