Farc saludan llegada de enviado especial de EE. UU. al proceso de paz
A través de un comunicado, las Farc saludaron el anuncio hecho este viernes por el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.
El nombramiento por parte de Estados Unidos de Bernie Aronson como enviado especial para el proceso de negociación que sostienen el Gobierno colombiano y las Farc, fue recibido con beneplácito por parte de esa guerrilla.
A través de un comunicado, las Farc saludaron el anuncio hecho este viernes por el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, “sobre la determinación de designar al señor Bernard Aronson como enviado especial de su país”.
Según la guerrilla, la petición del presidente Juan Manuel Santos para que Estados Unidos tome un papel directo en el proceso “lo consideramos una necesidad, tomando en cuenta la presencia e incidencia permanente que Estados Unidos tiene en la vida política, económica y social de Colombia, pudiendo ahora, entonces, coadyuvar al establecimiento de la justicia social, la democracia verdadera y la superación de la desigualdad y la miseria», que es la manera de ir abriendo el camino cierto hacia la paz”.
Las Farc, que históricamente han sido críticas con los gobiernos de Estados Unidos, se mostraron agradecidos “con la confianza del gobierno del presidente Barack Obama y su secretario Kerry en las posibilidades que, en medio de los obstáculos, tiene la búsqueda de la paz negociada en Colombia”.
Comunicado
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP), saludan el anuncio oficial del Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, sobre la determinación de designar al señor Bernard Aronson como enviado especial de su país, para atender el proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno colombiano y nuestra organización insurgente.
Ha dicho el señor Kerry que la designación obedece a una petición que el presidente Juan Manuel Santos le hizo en diciembre pasado para que Estados Unidos tomara “un papel más directo en el proceso de paz”, lo cual consideramos una necesidad, tomando en cuenta la presencia e incidencia permanente que Estados Unidos tiene en la vida política, económica y social de Colombia, pudiendo ahora, entonces, coadyuvar al establecimiento de la justicia social, la democracia verdadera y la superación de la desigualdad y la miseria, que es la manera de ir abriendo el camino cierto hacia la paz.
Agradecemos la confianza del gobierno del Presidente Barack Obama y su Secretario Kerry en las posibilidades que, en medio de los obstáculos, tiene la búsqueda de «la paz negociada en Colombia” y reiteramos la compartida convicción de que si alcanzamos un acuerdo, propósito en el que empeñamos todos nuestros esfuerzos, «se va a desatar un enorme potencial para el pueblo colombiano”.