Los estafadores de las pirámides
Por: Jorge Giraldo Acevedo
Los ciudadanos en general de todo el país quedamos sorprendidos al conocer las recientes informaciones sobre nuevas estafas con «pirámides», por intermedio de las redes sociales.
Es que definitivamente estos delincuentes estafan, timan y vuelven a engañar y se aprovechan que la mayoría de los seres humanos somos ambiciosos y hasta arriesgados.
Lo que sí resulta inexplicable es que en pleno Siglo-XXI existan personas que se dejan “tumbar” económicamente; es lo que acontece con las organizaciones de estafadores, mediante la modalidad de las famosas pirámides que engañan a ciudadanos incautos.
Estas gestiones delictivas no son nuevas en Colombia debido a que a finales del año l.973 operó en Bogotá y otras importantes ciudades del país, la organización de timadores con el flamante nombre de “Reto a la Grandeza” cuyos integrantes involucraban a sus víctimas para engañarlos mediante paseos a lugares turísticos.
Pero resulta que al ritmo de los ciclos económicos del país, en forma periódica, vuelven los estafadores y así también reaparecen las ilegales pirámides para el correspondiente engaño.
Estas organizaciones delictivas operan en forma muy similar a “Reto a la Grandeza”, de hace 40 años, o a la famosa “DMG”, de hace poco tiempo y las de ahora, o sea la organización denóminada “WCM777” y las que operan en las populares redes sociales de Bogotá y el resto del país…