500 mujeres fueron educadas de forma gratuita en Cundinamarca
Quinientas mujeres de Tabio, Tenjo, Cajicá, Sesquilé, Chocontá, Facatativá, Madrid, Subachoque, La Calera y Sopó se capacitaron y recibieron su certificación en técnicas de estética gracias al convenio suscrito entre el Instituto Departamental de Acción Comunal y Participación Ciudadana (Idaco) y la Secretaría de Desarrollo Social con la Fundación Redemuc.
Las participantes recibieron capacitación en empoderamiento, emprendimiento y técnicas de estética como parte del programa Mujer Líder y Libre de Violencia. Durante el acto de entrega de las certificaciones el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz invitó a las mujeres a continuar capacitándose y a valorarse como mujeres: “Cada una de ustedes a partir de este momento se convertirá en una parte influyente de la sociedad con más carácter, valorándose como mujeres. El próximo año seguiremos trabajando por ustedes y si están interesadas en continuar y constituir pequeñas empresas las invito a que traigan sus proyectos, porque la administración departamental las apoyará”.
Los procesos de capacitación que adelanta la administración departamental buscan, entre otros aspectos, incentivar y promover incentivado el empoderamiento y la valoración del trabajo de las mujeres cundinamarquesas, con el objetivo de garantizar el ejercicio y pleno desarrollo de sus derechos. Asimismo, promueven el desarrollo integral de la mujer a través de la generación de espacios de decisión, trabajo en equipo y emprendimientos productivos.
En la reunión de entrega de las certificaciones, le Gobernación de Cundinamarca entregó kits de emprendimiento a las graduandas, los cuales se constituirán en herramientas para el desarrollo de sus actividades de estética, con el objetivo de continuar incentivando las prácticas y el desarrollo de sus negocios.
En el evento participaron el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz; la gerente del Idaco, Luisa Fernanda Aguirre; el secretario (e) de Desarrollo Social de Cundinamarca, Octavio Villamarín; la presidenta de la Fundación Red de Mujeres de Cundinamarca Redemuc, María del Carmen Colina y las 500 graduandas.