Mariana Pajón gana la contrarreloj y mantiene favoritismo
La colombiana Mariana Pajón ganó hoy la contrarreloj del BMX de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y ratificó su favoritismo para ganar el oro mañana en una carrera para la que la venezolana Stefany Hernández promete dar pelea.
Pajón voló en la pista del Parque Panamericano de BMX y logró un tiempo de 39 segundos y 914 milésimas, mientras que la venezolana Hernández registró 40.983 en la segunda casilla y la estadounidense Felicia Stancil fue tercera con 40.981.
Las otras tres deportistas que participaron en la final contrarreloj fueron las argentinas María y Mariana Díaz, cuarta y quinta respectivamente, y la estadounidense Alise Post, quien sufrió una caída.
La venezolana Hernández dijo a los periodistas que su deseo es ganar la medalla de oro y que dará una dura pelea mañana para vencer a la colombiana Pajón.
«Ojalá pueda darle la primera medalla de oro a Venezuela en estos juegos», declaró Hernández, quien afirmó que la pista tiene algunas dificultades en las curvas a las que hay que prestarle mucha atención en la carrera por medallas.
La ciclista venezolana está ubicada en el quinto lugar del ránking mundial de esta especialidad y quiere demostrar mañana su calidad y dar la sorpresa frente a la campeona olímpica colombiana, defensora también de la medalla de oro de las justas panamericanas.