miércoles noviembre 27 de 2024

Santos avala reunión entre FARC y papa Francisco

04 septiembre, 2015 Política

reunion-santos-papa-francisco-vaicano-madre-laura-2

Ante la eventual visita que realizará el papa Francisco a Cuba entre el 19 y el 22 de septiembre y por la petición de los voceros de la guerrilla de las Farc en los diálogos de paz que se adelantan en La Habana, de reunirse con el sumo pontífice, el presidente de la República, Juan Manuel Santos dijo que podría aportar a la firma de la paz, por lo que es recibido y avalado por el Gobierno Nacional.

Santos se refirió a un posible encuentro que se daría a mediados de este mes entre la guerrilla de las Farc y el papa Francisco, en La Habana, en entrevista concedida al periodista mexicano Jorge Ramos, para la cadena de televisión Univisión.

Dijo que aunque no se le ha consultado sobre este encuentro, señaló que sería muy positivo para la paz; “todo lo que contribuya a consolidar este proceso es bienvenido. Una reunión del Papa con las Farc es potestad del Santo Padre, y si él quiere reunirse es su potestad. Yo no me opondría”, dijo.

Además, manifestó que si este eventual encuentro se da y contribuye a los avances en las conversaciones, sería una situación afortunada; “a mí lo que me interesa es terminar esta guerra, terminar este conflicto lo más pronto posible”, señaló.

Por otra parte, el mandatario de los colombianos definió como una “burla” el espectáculo que protagonizó el mandatario venezolano Nicolás Maduro al bailar el icónico ritmo colombiano de “La Pollera Colorá”, en medio de la crisis humanitaria que causó en la frontera común, con la expulsión masivamente de colombianos, luego de derribar muchas de sus casas, bajo el pretexto de combatir a los grupos paramilitares y las mafias del narcotráfico y del contrabando.

“Me pareció una burla. Me pareció que no tenía eso ningún sentido”, declaró el presidente Santos a la cadena norteamericana Univisión, que lo interrogó si le había molestado ver a Maduro bailando “La Pollera Colorá”, hecho que fue transmitido por las televisoras venezolanas.

“No, no me gustó por supuesto lo que vimos en la televisión”, complementó el jefe del estado colombiano.

El hecho es que el pasado 29 de agosto, en medio de una manifestación que él mismo convocó “para rechazar el paramilitarismo colombiano”, y un supuesto complot para asesinarlo, Nicolás Maduro se paró en la tarima, ondeó las banderas de Colombia y Venezuela y finalmente invitó a bailar a su esposa, Cilia Flores, “La pollera Colorá”, una de las canciones representativas de la nacionalidad colombiana.

Share Button