miércoles noviembre 27 de 2024

La estadounidense KFC venderá pollo colombiano

13 febrero, 2014 Generales

Reconocida en el mundo entero por tener alrededor de 15.000 restaurantes en más de 100 países, la cadena estadounidense Kentucky Fried Chicken -KFC-, anunciará de manera directa en sus menús y empaques, que el producto líder vendido en sus 30 locales del país, es pollo colombiano.

Desde que inició sus operaciones en Colombia, hace más de veinte años, KFC ha utilizado el pollo colombiano por ser un producto fresco y natural. Las granjas avícolas colombianas que proveen el Pollo a KFC cumplen con la normatividad vigente en todo lo relacionado con temas sanitarios, bioseguridad y experticia en sus operaciones logística y de transporte.

La Federación Nacional de Avicultores – FENAVI -, lanzó en el 2012 el sello que identifica el pollo colombiano y resalta sus atributos diferenciales: Fresco y Natural.

Por esta razón, KFC en 2014 se une a esta iniciativa incluyendo el sello del pollo 100% Colombiano en todas sus presentaciones, menús y empaques. Además fortalecerá su apoyo a la industria nacional uniéndose al ya reconocido Festival del Pollo Colombiano que iniciará su cuarta versión a finales febrero.

“Acciones como éstas demuestran la gestión de Fenavi al concientizar a los consumidores sobre la importancia de comprar un buen pollo en cualquier canal que elijan” enfatiza Andrés Valencia, presidente ejecutivo de Fenavi.

Además de la carne de pollo, la mayoría de los insumos que utiliza KFC son nacionales. “Actualmente genera alrededor de 1.000 empleos entre directos e indirectos. La filosofía, receta y enfoque en la gran experiencia del cliente, se rigen por los lineamientos mundiales de la marca”, comenta Jaime Gómez, gerente general de KFC Colombia.

La industria de pollo colombiano produce anualmente más de un millón doscientas mil toneladas, con un consumo per cápita de 27 kilos.

Es importante destacar que el pollo es la carne preferida de los colombianos; los consumidores, que cada vez tienen un mayor conocimiento del producto, buscan alternativas sanas, económicas y fáciles de preparar.

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