Coronel Róbinson González del Río fue recluido en La Picota
El Coronel Róbinson González del Río, mencionado en grabaciones que darían cuenta de actos de corrupción dentro del Ejército, fue trasladado a la cárcel La Picota. El oficial se encontraba detenido hasta ahora, vinculado a un caso de ‘falsos postivos’, en el Centro de Reclusión Militar (CRM) de la PM 13.
El Inpec lo recluyó en la tarde de este lunes en el pabellón de funcionarios públicos, conocido como ERE 2.
Sobre el nuevo escándalo en el que está envuelto, González del Río se refirió a través de un comunicado. Aseguró que está dispuesto a que se verifiquen sus reportes financieros para demostrar que no recibió dinero y manifestó que colaborará con la Contraloría y la Procuraduría.
El oficial, que este lunes fue llamado a calificar servicios, dijo también que nunca recibió “un peso” y que lo único que hizo fue recomendaciones a un amigo para que participara por contratos. Añadió: “él (su amigo) me dijo que me puede ayudar económicamente”.
González del Río, quien también se vio envuelto en un escándalo por supuestos ofrecimientos al exmagistrado Henry Villarraga para que lo favoreciera en una decisión judicial, afirmó que nunca se comunicó con alguno de los generales mencionados en las grabaciones divulgadas por ‘Semana’. “No es más que una campaña de desprestigio porque en ningún audio existen conversaciones con ellos y tengo la plena seguridad que no existen”.
Por su parte, el procurador Alejandro Ordóñez anunció que investigará el caso de la contratación en el Ejército y, por otro lado, solicitó copia espejo de lo encontrado en la fachada de inteligencia militar para evaluar si hubo irregularidades.