martes agosto 27 de 2024

Piloto de avioneta accidentada en Bogotá era investigado por narcotráfico

20 octubre, 2015 Generales, Judiciales

En junio de 2011 la Fiscalía General le imputó, junto a otras 18 personas, los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico en concurso con tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado al piloto Juan Pablo Angulo Reyes.

Según BluRadio Angulo Reyes, quien falleció el pasado domingo cuando la avioneta Beechcraft 60 Duke de matrícula HK-3917 G que piloteaba se accidentara, fue capturado en una redada adelantada por la Fiscalía y la Policía en varias ciudades del país.

En la diligencia judicial fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario junto a las otras personas señaladas de hacer parte de una organización que se dedicaba a traficar estupefacientes desde Colombia a los Estados Unidos y Europa.

Sin embargo, habría recuperado su libertad por vencimiento de términos y actualmente se encontraba el caso se encontraba en etapa de juicio. Debido a su fallecimiento el ente investigador le deberá solicitar a un juez que se precluya el proceso.

El piloto falleció cuando, por causas desconocidas hasta el momento, la aeronave cayó a tierra tres minutos después de salir del aeropuerto ElDorado de Bogotá con dirección a la terminal aéreo de Guaymaral donde iba a recoger al expresidente Andrés Pastrana y la exministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez.

En el accidente fallecieron los cinco tripulantes y una persona que se encontraba en la panadería ubicada en la localidad de Engativá.

Primeras hipótesis señalan falla de motor de la aeronave: Mindefensa

 Por solicitud de Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) apoyará al equipo investigador que busca esclarecer las razones del accidente de la avioneta bimotor que se precipitó a tierra el pasado 18 de octubre en Bogotá.

“Le he pedido al equipo técnico de la (FAC) que ayude con la investigación. Igualmente le solicité a la Aeronáutica civil que contacte a Beach Kraft, casa fabricante de la avioneta, y a Lycoming, fabricantes de los motores que están siendo inspeccionados –dijo Villegas–. Igualmente que se notifique a la junta de seguridad de transporte de los Estados Unidos, la NTSB, para que designe un investigador para el accidente, todo esto con el fin de que las causas de este siniestro queden completamente esclarecidas”.

Según las primeras hipótesis de la Fuerza Aérea Colombiana y la Aeronáutica Civil, aseguró Villegas este martes en Riohacha, el accidente ocurrió por la pérdida de control durante el vuelo por falla en un motor.

Share Button