domingo enero 5 de 2025

«Ojalá todos los niños del mundo pudieran tocar un instrumento”: trompetista de la primera Orquesta Filarmónica Infantil

23 octubre, 2015 Bogotá, Música, Variedades

  Al son de canciones como el Pescador y Momposina, la Primera Orquesta Filarmónica Infantil de Bogotá celebró la entrega de más de 1.600 instrumentos que desde hoy beneficiarán a estudiantes de 21 colegios de la ciudad.

En el Teatro Jorge Eliécer Gaitán retumbaron las mejores notas del folclor colombiano, en esta ocasión, a cargo de los niños que hacen parte de la jornada completa de Bogotá Humana.

Violines, violonchelos y trompetas con acordes suaves fueron la muestra de lo que no solo fue una entrega de instrumentos, sino una gran fiesta con lo mejor del talento de los niños de los colegios públicos de la ciudad.

Pero no solo el escenario del Jorge Eliecer Gaitán se llenó de talento, todo el teatro tenía como acompañantes a los representantes de los 21 colegios que desde hoy van a disfrutar de estos instrumentos musicales que cambiarán su vida y los hará cada vez más sensibles.

El turno en el escenario continuó y  Juan Camilo Cubillos, el pequeño trompetista de la primera Orquesta Filarmónica Infantil de Bogotá, describió en cortas palabras lo que representa para él hacer parte de esta iniciativa: «ojalá todos los niños del mundo pudieran tocar algún instrumento».

“Hace unos meses se conformó esta orquesta, agradezco al Alcalde y a quienes nos han permitido esto. Desde el momento que vi el instrumento que toco me pareció muy divertido: la trompeta.  Mis compañeros que están aquí también agradecemos a los maestros que nos han ayudado”, expresó ante el auditorio Juan Camilo Cubillos.

Por su parte, Hugo Cerón, rector del colegio Rafael Bernal Mejía, señaló que muestras como estas más allá de despertar los sentidos despiertan el sentimiento.

“El orgullo de poderle mostrarle a ocho millones de bogotanos y al resto del país un trabajo que está apenas floreciendo pero que es una muestra de todo lo que puede hacer la música por los seres humanos, como les mejora la atención, como los hace más sensibles, como adquieren disciplina”, resaltó Hugo Cerón.

Uno a uno los rectores de los 21 colegios, de la mano de uno de sus estudiantes, recibieron por parte del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, los instrumentos que a partir de hoy les abrirán las  puertas del mundo y de la cultura.

Para cerrar la jornada el mandatario de la ciudad, Gustavo Petro, tomó la palabra y destacó que al ver muestras como estas, lo único que queda claro es que Bogotá Humana no se equivocó y este es el camino de la justicia social.

Share Button