jueves noviembre 28 de 2024

400 agentes educativos en inclusión para la primera infancia

11 marzo, 2014 Cundinamarca

Fruto del diplomado “Fundamentos Políticos, Técnicos y de Gestión de la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia”recibieron su grado 400 agentes educativos cundinamarqueses.

Fruto del diplomado “Fundamentos Políticos, Técnicos y de Gestión de la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia”recibieron su grado 400 agentes educativos cundinamarqueses.

La estrategia, adelantada por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y la Secretaría de Educación de Cundinamarca, busca dar cumplimiento a la política de primera infancia y fortalecimiento a las entidades territoriales en educación inicial en desarrollo de una atención integral.

El hogar, el espacio público, los espacios educativos y la salud fueron los principales entornos que trabajaron conjuntamente rectores y maestros de las instituciones educativas oficiales y privadas, madres gestantes y actores comprometidos con la primera infancia del departamento. Según señalaron los delegados del MEN, estos proyectos pedagógicos se convirtieron en un elemento que brinda herramientas lúdicas y nuevas alternativas pedagógicas la labor docente con niños y niñas de 0 a 5 años.

La formación se organizó por Nodos alrededor de los municipios de Girardot, Soacha, La Vega, Ubaté, Fusagasugá, Facatativá y Bogotá, en los cuales se ejecutó una sola propuesta con sus municipios aledaños para promover el trabajo intersectorial como elemento clave para la consecución de objetivos comunes y generación de acciones y estrategias conjuntas hacia el desarrollo integral de la primera infancia.

El diplomado fue ejecutado por la Fundación Saldarriaga Concha a través de la Universidad Pedagógica Nacional, con el propósito de formar a los agentes educativos o educadores iniciales como garantes de los derechos de los niños comprometidos con divulgar, apropiar, implementar y hacer seguimiento a la política pública de primera Infancia en sus territorios.

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