Perdomo le expuso a Peñalosa la preocupación de la DIMAYOR por la violencia generada dentro y fuera de los estadios
Este lunes 2 de mayo se reunieron el Alcalde Mayor de la ciudad de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el Presidente de la DIMAYOR, Jorge Perdomo, en el despacho de la alcaldía de la capital.
Durante el encuentro, el Dr. Perdomo le expuso al alcalde algunos temas, dentro de los que se destacan, la preocupación de la DIMAYOR por la violencia generada por algunos hinchas dentro y fuera de los estadios, el programa de responsabilidad social que adelanta nuestra institución, los altos costos que están que deben asumir los clubes por la utilización del estadio Metropolitano de Techo, y el desarrollo de la Liga Femenina.
Como primera medida, el Presidente Perdomo le manifestó al alcalde su preocupación por los vándalos que han utilizado el fútbol para generar violencia dentro y fuera de los estadios, y le dijo que la Dimayor está adelantando el proyecto de carnetización de los aficionados, pero que necesita que las administraciones locales asuman responsabilidades con los escenarios deportivos, implementando las entradas con identificación biométrica y cámaras de identificación facial. A esta propuesta el alcalde se mostró receptivo y se comprometió a analizarlo.
Por otro lado, el alcalde autorizó a la Dimayor, para que los juegos de la Liga Femenina que se realizarán el próximo año sean preliminares de los partidos de la Liga Águila, con el objetivo de impulsar dicho campeonato.
En cuanto a los costos que deben asumir los equipos que disputan sus partidos en el estadio Metropolitano de Techo, el Presidente Perdomo le solicitó un tratamiento especial en la apertura del escenario, ya que dichos equipos tienen una menor capacidad económica que otros, y los costos para la apertura del estadio son muy altos. Ante esto, el Dr. Peñalosa se comprometió a revisarlo, con el objetivo de colaborarles a los clubes en alguna reducción.
Referente al proyecto de responsabilidad social que gestiona la Dimayor, el alcalde se mostró interesado en apoyarlo y hacer parte de él con niños que pertenecen a programas de su administración.
El Presidente Perdomo calificó la reunión como productiva, luego que Peñalosa se mostrara interesado y receptivo para apoyar y gestionar cada uno de los requerimientos de la DIMAYOR.