martes julio 16 de 2024

Una “Berraca”, La Niña entro con paso fuerte

04 mayo, 2016 Bogotá, Farándula, Variedades

Ana María Estupiñán, protagonista de La Niña

 Ana María Estupiñán, protagonista de La Niña, ha cautivado a los televidentes con su gran interpretación en la serie. La talentosa artista encuentra en su papel a una joven con características dignas de admirar, y resalta la actitud que su personaje tiene por la vida: “es una mujer muy valiente, llena de esperanza a pesar de haber vivido situaciones difíciles. Belky es una ‘berraca’, dispuesta a ayudar siempre. Sin duda enamorará a los televidentes”, afirmó la actriz bogotana.

Cuando Belky tenía 8 años vivía con su familia en el campo, ayudaba en las labores de la casa, cuidaba a su hermano y lo adoraba a tal punto que estaba dispuesta a dar la vida por él. Un día tuvo que demostrarlo cuando la guerrilla llegó a llevarse al niño y ella se ofreció para que la llevaran en su lugar.

Ana María Estupiñán interpreta a Belky

Por más de 5 años Belky, “alias Sara”, fue adoctrinada y entrenada en la selva, donde como “hija adoptiva” del comandante Roncancio, siendo apenas una adolescente fue obligada a combatir, a poner minas, a atacar poblaciones inocentes. Lo vivió todo, pero logró sobrevivir, encontrar un espacio y ser respetada. Hasta que un día decepcionado de ese mundo que le había robado su familia, su inocencia y su vida, logra escapar.

Capturada por las autoridades ingresa a un programa de gobierno para la reinserción de menores. Ahí se reencuentra con su familia y los golpes no son pocos. Sus hermanas ya ni la conocen y su hermanito, ese por el que dio la vida ya no está. Decepcionada y adolorida quisiera morirse. No tiene ganas de estudiar, ni de salir, mucho menos de ir al campo a ayudar a su mamá. Pero ahí en la correccional conoce el amor que le ofrece Manuel, un muchacho que fue entregado a los paramilitares por su familia y que ahora está tratando de cumplir su sueño: convertirse en un gran chef. Manuel le ayuda a entender que ella también tiene un sueño: ser médica.

Share Button