martes julio 16 de 2024

Argentina 5 (Messi 3) – Panamá 0

11 junio, 2016 Fútbol, Fútbol Internacional

messi-2

Chicago, 10 de junio_ RAM_ La selección argentina goleó a Panamá (5-0) y se clasificó para cuartos de final de la Copa América en la reaparición de Leo Messi, que saltó al terreno de juego en el minuto 61 y marcó tres goles, uno de ellos de falta directa.

El astro Lionel Messi regresó este viernes con una espectacular tripleta para una goleada de Argentina por 5-0 a Panamá y avance a cuartos de final de la Copa América Centenario que se celebra en Estados Unidos.

El defensor Nicolás Otamendi abrió la cuenta de cabeza a los 7 minutos, el crack del Barcelona marcó tres joyas a los 68, 78 y 87, y Sergio Agüero cerró a los 90 en el partido en el Soldier Field de Chicago (norte) ante 53.885 aficionados.

Argentina derroto a Panamá 5-0

Argentina, que venía de vencer 2-1 al campeón Chile en el debut, se despertó con la entrada de Messi a la hora de juego y se aprovechó a fondo de un rival en inferioridad numérica por la expulsión de Aníbal Godoy desde los 31 minutos.

De su lado, los panameños, que también habían ganado en el estreno ante Bolivia (2-1), plantaron cara a la subcampeona mundial en el primer tiempo, aunque abusando en muchas ocasiones del juego fuerte.

Messi, ausente ante Chile por un dolor en la zona lumbar, ingresó en medio de una impresionante ovación del público, que había pedido por él coreando su nombre en varias ocasiones.

Argentina se encontró bastante rápido con la apertura del marcador. Si bien al equipo del Tata Martino le costó encontrar el juego asociado deseado, un tiro libre de Di María a los 6′ encontró la cabeza de Nicolás Otamendi, quien superó a todos y colocó la pelota junto al palo izquierdo de Penedo.

Al equipo argentino le faltó buen pase y una buena administración de la pelota en esos primeros 15′ y mostró algunas desatenciones en defensa que no supieron ser aprovechadas por Panamá debido a la impericia de sus delanteros.

messi-jugada

De la mano de Quinteros, Panamá comenzó a molesta en exceso a una selección argentina a la que le costaba hacer buen pie y que no generó demasiadas jugadas de riesgo.

Panamá hacía bien su papel de presionar y meter la contra, hasta que se dio cuenta de que Argentina no estaba seguro en la salida desde el fondo y comenzó a merodear de tres cuartos hacia adelante.

Así, a los 28′, Camargo tuvo la gran chance del empate con un tiro libre potente y dirigido que fue desviado por Chiquito Romero al córner.

Argentina no mostró mucho más hasta el final de la primera mitad. No aparecían Di María -que se retiró lesionado y fue reemplazado por Lamela-, Banega creaba, pero no encontraba interlocutores y Gaitán se diluía por el sector derecho. Poco de Argentina en esa primera mitad.

En el segundo tiempo Argentina empezó marcando el ritmo con un control más sereno y preciso de la pelota, pero fueron escasas las jugadas de riesgo sobre el arco de Penedo, al menos en esos primeros 15 minutos. Panamá, con un hombre menos, retrocedió varios metros en el terreno y se decidió arriesgar poco.

Martino decidió darle unos minutos en cancha a Lionel Messi y a los 23′ el capitán del seleccionado argentino aprovechó una mala salida de un defensor panameño, quien hizo rebotar la pelota en el rostro de Higuaín, para definir sobre el palo derecho de Penedo y casi asegurar la clasificación a cuartos de final.

Pero a los 33′, el hombre que le cambió la cara al equipo de Martino, lustró su zurda mágica y midió un tiro libre magistral que superó casi como una burla la estirada estéril del arquero panameño para liquidar todo en el Soldier Field. Messi lo hizo de nuevo.

A los 41′, Messi siguió haciendo de las suyas, apiló defensores en el borde del área y sacó un zurdazo memorable para el 4 a 0. Y Argentina, que había cambiado su fisonomía de la mano del mejor jugador del mundo, tuvo el quinto a disposición cuando Aguëro la mandó al fondo del arco.

Argentina estaba con dudas y entró Messi. Lio acomodó todo, hizo tres goles de antología y la albiceleste cambió la cara. Y clasificó a cuartos. 

Ficha técnica

Copa América Centenario – Grupo D – Segunda fecha

Argentina – Panamá 5 – 0 (1-0)

Estadio: Soldier Field (Chicago, norte)

Campo: excelente. Tiempo: caluroso (30ª C), despejado

Público: 53.885 espectadores

Arbitro: Joel Aguilar. Líneas: Juan Zumba y William Torres (terna de El Salvador)

Goles: Argentina: Nicolás Otamendi (7), Lionel Messi (68, 78, 87), Sergio Agüero (89)

Amonestados: Argentina: Augusto Fernández (15), Javier Mascherano (17), Nicolás Gaitán (66); Panamá: Blas Pérez (6), Felipe Baloy (17), Armando Cooper (47)

Expulsados: Panamá: Aníbal Godoy (31)

Alineaciones:

Argentina: Sergio Romero – Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo – Augusto Fernández (Lionel Messi, 61), Javier Mascherano – Ever Banega, Angel Di María (Erik Lamela, 42) y Nicolás Gaitán – Gonzalo Higuaín (Sergio Agüero, 76). DT Gerardo Martino.

Panamá: Jaime Penedo – Adolfo Machado, Felipe Baloy, Harold Cummings, Roderick Miller – Armando Cooper (Abdiel Arroyo, 76), Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Alberto Quintero, Valentín Pimentel (Miguel Camargo, 20) – Blas Pérez (Luis Tejada 75). DT: Hernán Gómez.

Share Button