El Bolibala que firmo la Paz
En el marco de la firma del acuerdo que pone fin al conflicto armado en Colombia, el presidente entregó al líder de las Farc el símbolo de la trasformación de un país en guerra a un país en paz: El Balígrafo.
‘Las balas escribieron nuestro pasado, la educación escribirá nuestro futuro’, con este mensaje, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregó hoy al jefe negociador de las Farc un Balígrafo como símbolo de la terminación del conflicto armado que ha vivido el país durante los últimos 60 años, y que da paso a la nueva esperanza de tener una Colombia en paz.
El Balígrafo, representa el proceso de transformación que vivirá Colombia en el marco de la firma de los acuerdos, igualmente, es muestra de cómo un elemento que es capaz de causar tanto daño, ahora sea símbolo de esperanza e ilusión que escriba líneas inspiradas en la tan anhelada paz.
Un casquillo de bala, calibre 50 al que le fue extraída la pólvora, y que fue creado entre el Ministerio de Educación, liderado por Gina Parody, y la agencia McCann Worldgroup, es la apuesta por un proyecto que permitirá cambiarle el rostro a la guerra y darle identidad a la Paz que está por llegar.
De acuerdo con la ministra Gina Parody, este Gobierno está convencido que la educación será el legado más valioso que podrá dejar a las nuevas generaciones, porque será desde las aulas de clase donde comience a reescribirse la historia de Colombia.
Para la ministra de Educación “este es el símbolo del cambio, de la transición que Colombia vivirá en pocos meses, de un país donde las balas serán el pasado y la educación se convertirá en el presente y el futuro”.
Hoy Colombia dio un gran e importante paso que definirá el resto de su historia, y es con el compromiso de todos y una educación con calidad que los niños y jóvenes, que el día de mañana liderarán el país, que tendrán una paz verdadera y con equidad.