Secretario de Estado John Kerry aplaude “coraje y liderazgo” del Presidente Santos
Washington, 25 de agosto_ RAM_ El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, elogió este jueves el coraje y liderazgo del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y dijo que EEUU apoya firmemente el acuerdo de paz anunciado ayer en La Habana.
“Aplaudo el coraje y liderazgo del Presidente Santos, cuyo compromiso inquebrantable con la paz hizo estos avances posibles”, expresó el Secretario de Estado en una declaración divulgada en Washington.
Kerry señaló que “después de más de 50 años de conflicto y cuatro de difíciles negociaciones, el gobierno de Colombia y las FARC han alcanzado un acuerdo final de paz. Los Estados Unidos apoya firmemente este acuerdo que puede lograr una paz justa y duradera para todos los colombianos”.
“También quiero reconocer el duro trabajo y compromiso de los equipos negociadores, así como el papel constructivo de Noruega y Cuba, garantes del proceso de paz en los últimos cuatro años. Y quiero agradecer al Enviado Especial de los Estados Unidos para el Proceso de Paz, Bernie Aronson, por sus incansables esfuerzos”, sostuvo.
John Kerry recordó que “Estados Unidos ha sido un aliado incondicional de Colombia, a través de las administraciones y congresos liderados por ambos partidos políticos, a medida que los colombianos han defendido su democracia”.
“Seguiremos Aplaudo el coraje y liderazgo del presidente Santos, cuyo compromiso inquebrantable con la paz hizo estos avances posibles siendo socios de Colombia a medida que continúan avanzando para asegurar la paz justa y duradera que los colombianos merecen”, concluyó.
Declaración del Secretario De Estado John Kerry
Acuerdo de Paz Final de Colombia
Después de más de 50 años de conflicto y cuatro de difíciles negociaciones, el gobierno de Colombia y las FARC han alcanzado un acuerdo final de paz. Los Estados Unidos apoya firmemente este acuerdo que puede lograr una paz justa y duradera para todos los colombianos.
Aplaudo el coraje y liderazgo del presidente Santos, cuyo compromiso inquebrantable con la paz hizo estos avances posibles. También quiero reconocer el duro trabajo y compromiso de los equipos negociadores, así como el papel constructivo de Noruega y Cuba, garantes del proceso de paz en los últimos cuatro años. Y quiero agradecer al Enviado Especial de los Estados Unidos para el Proceso de Paz, Bernie Aronson, por sus incansables esfuerzos.
Los Estados Unidos ha sido un aliado incondicional de Colombia, a través de las Administraciones y Congresos liderados por ambos partidos políticos, a medida que los colombianos han defendido su democracia. Seguiremos siendo socios de Colombia a medida que continúan avanzando para asegurar la paz justa y duradera que los colombianos merecen.