Colombia logró una gran victoria en Defensores del Chaco
Con un golazo de Edwin Cardona en tiempo cumplido, el equipo de Pekerman venció 1-0 a Paraguay en el Defensores del Chaco y se afirmó en la zona de clasificación para el Mundial.
Una exquisita definición de Edwin Cardona en el final le permitió a Colombia escapar de Paraguay con un impensado 1-0, en juego válido por la 9° jornada del clasificatorio de la Zona Sudamericana para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.
El encuentro se jugó el jueves 6 de octubre en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.
La selección colombiana venció hoy por 0-1 a Paraguay en Asunción con gol de Edwin Cardona, en partido de la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 disputado en el estadio Defensores del Chaco.
Cardona, que ingresó en el minuto 77, anotó a los 91 con un zurdazo que bombeó por encima del portero Diego Barreto, tras gran pase de Carlos Bacca.
Con el triunfo, el equipo que dirige el argentino José Pekerman tiene 16 enteros, mientras que la Albirroja de Francisco Arce se queda con 12 y lleva dos derrotas consecutivas.
En la décima fecha, que se jugará este martes, Paraguay visitará a Argentina, mientras que Colombia recibirá a Uruguay.
Durante todo el primer tiempo se luchó más de lo que jugó. En ese contexto, los colombianos arrancaron mejor y tuvieron una doble oportunidad clarísima, pero ni Carlos Bacca ni Luis Muriel pudieron aprovechar un buen centro de Juan Cuadrado, el mejor de la visita.
Paraguay emparejó el desarrollo al promediar la etapa, una mejora que arrastraron hasta el inicio del complemento.
Un cabezazo de Gustavo Gómez, que Farid Díaz salvó sobre la línea, resultó su primera chance clara, más allá de aquel centro/remate al arco de Oscar Romero que David Ospina desvió con solvencia.
Los cambios de Francisco Arce parecieron algo más ambiciosos que los de José Pekerman, pero la tónica del encuentro cambió poco y nada.
De hecho, todo apuntaba a un olvidable 0-0 cuando Carlos Bacca habilitó al ingresado Cardona para que el 10, con una sutileza, convirtiera el tanto de la victoria (0-1, 90′).
Por la próxima fecha, el martes 11 de octubre, Paraguay visitará a Argentina y Colombia recibirá al líder Uruguay.
“Ahora podemos hablar de lo que fue, porque tuvimos la virtud de jugar un partido correcto y difícil. Tuvimos el talento de gestar una jugada clave en el juego. Tendríamos que hablar de eso. Paraguay hizo mucho por el partido. El trámite del juego no era fácil, porque las defensas estuvieron muy sólidas. Las que hubo fueron en balones aéreos o con desequilibrio”, afirmó el DT.
Además, Pékerman alabó el plantel amplio con el que cuenta. Reconoció que el triunfo no solo es de los que están dentro de la cancha, sino de aquellos que pueden entrar a marcar la diferencia, como lo hizo Edwin Cardona.
“Pienso que el resultado fue justo, porque estuvimos durante todo el partido correctos y cuando nos sometieron pudimos controlar. Lo que quiero destacar es que hay jugadores que están en el plantel con mucho nivel, que pueden sacar alguna diferencia”, añadió.
Sobre el segundo tiempo añadió: “Por supuesto que el segundo tiempo era algo esperado, porque el mediocampo de Paraguay apretó mucho y nos ganó las segundas pelotas. No pudimos salir tan fácil como en la primera parte. Carlos Sánchez estuvo más marcado y Paraguay nos fue metiendo. Supimos aguantar”.
Finalmente, el seleccionador dijo que pese a los buenos números que tiene finalizada la primera parte de la eliminatoria, queda mucho camino y rivales que no van a querer regalar nada, porque todo está muy apretado en la clasificación general.
“Es muy difícil hablar de las matemáticas aunque es lo más real que hay, no se pueden discutir. Hay que entender que la eliminatoria de Suramérica es durísima. Cualquiera puede tener una racha importante de dos o tres partidos y entrar a pelear. Lo que debemos hacer es seguir sumando puntos, porque hay rivales durísimos”, concluyó.