“Hemos firmado un nuevo y mejor Acuerdo de Paz.”: Roy Barreras
La Habana, Cuba, 13 de noviembre_ RAM_ “Hemos firmado un nuevo y mejor Acuerdo de Paz, los días de incertidumbre, preocupación y riesgo para la paz, han pasado. A partir de mañana la tarea de todos los colombianos, colombianas y de todos los que creemos en un nuevo país, con ilusión y esperanza, será acompañar este Nuevo Acuerdo, implementarlo, hacerlo realidad en las regiones y en los corazones de cada colombiano.
Hemos trabajado sin pausa, intensamente respetando profundamente las opiniones que recogimos en largas horas de trabajo con los voceros del NO. Todas las propuestas fueron examinadas, la inmensa mayoría fueron incorporadas. No fue fácil por supuesto, pero encontrarán en el texto del Nuevo Acuerdo, la inmensa mayoría de voceros del NO, de las iglesias, de los pastores cristianos, de los dirigentes católicos, de padres de familia, de las Cortes, y de todos aquellos que aportaron de buena fe para hacer un mejor Acuerdo de Paz.
Probablemente no encontrarán allí, las opiniones imposibles de quienes desde siempre no pretendieron mejorar el Acuerdo, sino “echar a pique” el Proceso de Paz, porque no conciben y no les sirve ninguna paz posible”.
“Espero que la inmensa mayoría de los compatriotas que votaron NO encuentren en este nuevo acuerdo la satisfacción a sus dudas y sepan que en verdad es un acuerdo tranquilo y seguro.
Y espero también que los más de 6 millones de colombianos que nos acompañaron con el SI tengan la tranquilidad de saber que hemos preservado la ilusión, la esperanza y la certeza de que la paz no solo es el desarme para siempre de quienes estuvieron durante medio siglo combatiendo las instituciones, sino también la paz es el inicio de la construcción de un país más justo y más equitativo. Ese el propósito por el que hemos trabajo con devoción, compromiso, humidad y respeto desde el 2 de octubre hasta hoy”.