sábado julio 20 de 2024

Trump insiste en que México pagará por el muro fronterizo

11 enero, 2017 Internacionales
Aseguró que las autoridades mexicanas "no tienen la culpa de lo que está ocurriendo" con la migración ilegal.

Aseguró que las autoridades mexicanas «no tienen la culpa de lo que está ocurriendo» con la migración ilegal.

«No quiero esperar año y medio para hacer un acuerdo con México»,afirmó Trump sobre su intención de urgencia de la construcción de un muro entre México y Estados Unidos, uno de sus principales lemas de campaña. «México pagará por el muro», insistió.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, insistió hoy en que pedirá la construcción de un muro en la frontera con México y dijo que ese país terminará pagándolo, «con impuestos o pagos» directos.

Aun así, Trump dijo tener «respeto» por el pueblo de México y su Gobierno, y aseguró que las autoridades mexicanas «no tienen la culpa de lo que está ocurriendo» con la migración ilegal, agregó Trump en una rueda de prensa en Nueva York.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que va a ser «el mayor productor de empleos que Dios ha creado nunca».

Trump dijo que en las próximas semanas se anunciarán «grandes noticias» sobre empresas que van a expandir sus operaciones en el país y recordó los planes dados ya a conocer por compañías como Ford.

«Creo que muchas industrias van a volver (a EE.UU.)», afirmó el magnate en una conferencia de prensa en Nueva York.

Por otro lado, Trump reconoció que Rusia estuvo detrás de los ciberataques realizados en el proceso electoral que culminó con los comicios del 8 de noviembre.

«‘Hackear’ es malo, no tendría que haber ocurrido», afirmó Trump en una rueda de prensa en Nueva York, refiriéndose a los informes de inteligencia que indican que los ataques cibernéticos rusos pudieron beneficiar al aspirante presidencial republicano.

«Sobre el ‘hackeo’, creo que fue Rusia», agregó, en una posición que cambia opiniones anteriores en las que se mostraba poco reacio a aceptar que Rusia estuviera detrás de estas acciones de pirateo informático, que afectaron especialmente al bando demócrata.

También reveló que va a ceder todo el control de sus negocios a sus dos hijos adultos y a un colaborador, pero no liquidará sus activos en la empresa.

Trump, que recordó que si quisiese podría seguir dirigiendo su compañía mientras está en la Casa Blanca, aseguró que sus hijos no discutirán las decisiones empresariales con él.

Su abogada, Sheri Dillon, explicó además que la empresa de Trump no establecerá nuevos negocios en el extranjero durante su Presidencia y que las operaciones domésticas serán objeto de una escrupulosa supervisión para evitar conflictos de intereses.

Share Button